Los Angelinos probarán a Ohtani primero como lanzador

Por EFE miércoles 14 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Tempe (Arizona, EE.UU.).- El pelotero sensación japonés Shohei Ohtani será primeramente lanzador y posteriormente será probado como bateador designado, de acuerdo al piloto de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia.

El piloto de los Angelinos confirmó que Ohtani será parte de una rotación de seis hombres y que su trabajo como designado se basará en la carga de trabajo para la que esté preparado.

Ohanti formará parte de la rotación con Garrett Richards, Tyler Skaggs, Andrew Heaney y Matt Shoemaker, que parecen perfilarse para los primeros cinco puestos, mientras que Parker Bridwell, Nick Tropeano y J.C. Ramírez serán los de respaldo.

Ohtani, de 23 años de edad, se presentó esta tarde en el campo de entrenamiento de los Angelinos, en donde ya lo esperaba medio centenar de reporteros de medios japoneses debido a las grandes expectativas que ha despertado, incluyendo el apodo con el que se le conoce en su país natal, en donde con afecto y admiración le llaman “El Babe Ruth de Japón”.

Los mismos comunicadores lo siguieron atentamente hasta los vestuarios, en donde el serpentinero japonés se probó su uniforme de bateo por primera vez.

Scioscia aseguró que Ohtani “va a acaparar los reflectores como lanzador”.

Agregó que “eso no quiere decir que no tendrá la oportunidad de marcar diferencias en el lado ofensivo” como bateador designado.

“Creemos que no tendrá problemas para lanzar y que es parte importante de nuestra rotación, Además, queremos echarle un vistazo como bateador”, dijo el piloto.

Cuando tenía 21 años, Ohanti superó con sus envíos las 100 millas por hora y como toletero pegó 22 jonrones para los Nippon Ham Fighters.

En 2016, registró 10-4 y efectividad de 1.86 como lanzador y bateó para .322 en 323 turnos al bate. Se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión en el tobillo derecho que requirió cirugía en octubre.

Los Angelinos tendrán que pagar la cuota de licitación de 20 millones de dólares a los Nippon Ham Fighters, le ofrecieron un bono por firmar de dos millones de dólares, recibirá el salario mínimo de las Grandes Ligas de 545.000 esta temporada y puede obtener una bonificación de 2.315.000 dólares.

Ohtani ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.

El martes hizo un examen físico, registró algunos cambios en la jaula y jugó mucho tiempo en el campo principal con su intérprete, Ippei Mizuhara.

 

Ohtani ha causado sensación desde antes de ser contratado.

Si primero llamó la atención en las mayores por su alta calidad de juego; después por haber exigido de cada uno de los equipos de las Grandes Ligas un amplio informe detallado por escrito tanto en japonés como en inglés sobre los beneficios que obtendría en caso de interesarse en firmar con alguno de ellos, y posteriormente porque se reveló que presenta una lesión en el codo de su brazo de lanzar, de la cual nadie detectó y aun así consiguió firmar contrato en las Grandes Ligas.

En diciembre se reveló que en el pasado otoño recibió una inyección de plasma rico en plaquetas por un esguince del ligamento colateral cubital en su codo de lanzamiento.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo que las lecturas de MRI de Ohtani eran “consistentes con jugadores de su edad”.

Apple Store Google Play
Continuar