Los amigos del doctor Rafael Ortíz juegan este domingo en su solidaridad en el Guavaberry Golf Club, Juan Dolio

Por El Nuevo Diario sábado 10 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este domingo 11 de junio, a partir de la 8:00 AM en el putting green del Guavaberry Golf Club, en Juan Dolio, los amigos del doctor Rafael Ortiz, se dan cita en una ronda de 18 hoyos para testimoniarle su solidaridad y gratitud, con la presencia de su esposa y sus hijos para hacer lo que siempre le han gustado los deportes y en especial el golf.

El comité organizador está conformado por Antonio Sánchez, Federico Félix y su esposa Dilcia, Héctor Lizardo, William Acevedo y Harvey Gómez, con el objetivo benéfico para la compra de los medicamentos del amigo Ortiz.

Según informe vía telefónica de Federico Félix, se jugará el formato Best Ball en parejas, en la categoría A, B y C, premiándose en neto primero y segundo, para concluir en la casa club y el almuerzo tradicional de este tipo de certamen.

El amigo Rafael Ortiz, fue oficial de la Marina de Guerra en esa época, director de Deportes de la misma, miembro del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de profesión cardiólogo, según informe fue tesorero de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), en la presidencia de Juan Luis Rodríguez Fernández

Ortiz apasionado por el gol llegó a jugar los Campeonatos Nacionales de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), motivó este deporte a sus hijos jugando las paradas del Tour Nacional Juvenil.

En la Marina de Guerra,  hizo que sus compañeros de oficialidad se integraran a este fascinante deporte, motivando los torneos de la Armada RD y de los Cuerpos Armados y PN del país que juegan en forma benéfica.

Su accionar como un promotor del golf, incentivaba para que asistan a los campos de golf y aprendieran este deporte, tanto a sus compañeros de arma y los civiles, transmitiendo la pasión por el golf.