Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Cumbre Fao

Los Amigos de Alberto del sector San Carlos campeones del XXVII Torneo Playero de Dominó de ACLUDODINA

El Club los Amigos de Alberto del sector San Carlos se proclamó campeón del XXVII Torneo Playero 2015 durante la Semana Santa, que concluyo ayer domingo en el balneario de Boca Chica, dedicado al Ministro de Turismo Francisco Javier García, organizado por la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), que preside Carlos […]

Compartir:

El Club los Amigos de Alberto del sector San Carlos se proclamó campeón del XXVII Torneo Playero 2015 durante la Semana Santa, que concluyo ayer domingo en el balneario de Boca Chica, dedicado al Ministro de Turismo Francisco Javier García, organizado por la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), que preside Carlos A. Peña.

El jugador Keilis Johan de los Santos del Club los Cachorros de Cristo Rey, se llevó el premio del mejor dominocista con 8-0, el Club Lacrepeaux conquistó la serie regular con 41 manos, que tuvo de decidirse por el averaje de puntos, en la serie regular.

La gran copa «Ministerio de Turismo» del primer lugar, fue recibida por el experimentado dirigente Luis Soto, quien agradeció a Dios que todo es posible y a sus jugadores que se entregaron durante tres días de jugadas junto a sus familiares, reconociendo el apoyo de Alberto Import, padrino de selectivo.

Hicieron excelentes jugadas de los Amigos de Alberto, Juan Bolívar Cruz con 10-1, Claudio Uribe, 8-4, Davis de la Rosa se impuso con 6-3, y la inspiración del equipo de parte de Joaquín Martínez, nueve veces campeón mundial.

Segundo y tercer lugar llegaron el Club Don Pancholo con 20-12 y Club Guachupita logró 20 y 13, seguidos de cuarto y quinto, Los Amigos del Parque 19-13 y el Club Deportivo Lacrepeaux totalizó 19-3, concluyendo los Boricuitas de Puerto Rico.

Estuvieron en el evento el Club 22 de Octubre, de Villa Consuelo; Puerto Isabela, del Hoyo de Chulin; La Finca de Joaquín, de la provincia Santo Domingo; Los Cachorros de Cristo Rey; Club San Francisco, de la barriada de Gualey; Los Fuertes de Villa Consuelo; Club Simón Bolívar; La Asociación de Dominó de San Pedro de Macorís (SPM); Club Miramar (SPM) y Vista Hermosa del sector de Alma Rosa.

ACLUDODINA, agradece al jefe de la Policia Nacional al mayor general Manuel Castro Castillo, quien instruyó a sus oficiales, el general de brigada Ludwing Suardi Correa y al coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, quienes son supervisor y comandante de Boca Chica, para que el certamen tuviera toda las facilidades policiales y que el evento se constituyera en un ambiente familiar durante los tres días.

Se destacaron por el conjunto de la Federación de Domino de Puerto Rico (FDPR), Mayra Rodriguez con 5-3 e Israel Feliciano con 5-2 en sus presentaciones.

En la ceremonia inaugural, el comité organizador hizo reconocimientos a Javier García, al alcalde de Bocha Chica, Daniel Ozuna, el colaborador Arturo Mota y Acludodina de parte de la Federación de Dominó de Puerto Rico.

Justa que fue patrocinada por el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, con su alcalde Ozuna, el Ministerio de Turismo, el empresario Karim Abu Naba, Cervecería Nacional Dominicana, Consorcio de Bancas de Loterías Llueve. Alberto Calderón (Tiendas de Pacas), fungiendo de maestro de ceremonia el locutor Johnny Morillo.

Certamen supervisado por la comisión del torneo de dominó, con un staff técnico integrado por Rubén Darío Peña Melo, director general; Junior Santana, César Plácido, Ramón Luis, Santos Arias, Roberto Salcedo y Ramón Jiménez, entre otros.

Por: Williams Martínez Burgos

Comenta