Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

En Los Alcarrizos “lloran” porque les tumbaron sus árboles

En Los Alcarrizos “lloran” porque les tumbaron sus árboles
Compartir:

EL NUEVO DIARO, LOS ALCARRIZOS.- Decenas de residentes de Los Alcarrizos se congregaron frente al parque de la avenida Central del sector Los Americanos II para protestar por el corte y tala de árboles, algunos de más de 80 años, dispuesta por el alcalde Danilo Rafael Santos para ejecutar un proyecto de reconstrucción del área verde.

Jorge Ramírez, de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela), declaró que el alcalde Santos engañó a los regidores y a la mayor parte de la comunidad que les firmaron para un proyecto de remodelación.

Ahora resulta, dijo Ramírez, que el alcalde lo que ha hecho ha sido cortar nuestros árboles y extraer hasta sus raíces para construir una obra que nadie le pidió y que cuanto debió hacer fue una remodelación.

Ramírez, de profesión periodista, refirió que antes de que Los Alcarrizos sea municipio el entonces Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, remodeló el parque y respetó la flora compuestas por ocho frondosos árboles de mangos, nin, cocoteros y otros.

“Para entonces este parque fue remodelado, ahora fue destruido con sus frondosos árboles”, agregó.

El periodista Ramírez ofreció sus declaraciones en medio de una dramatización de sepelio de un cadáver representado por un ataúd que en su interior contenía un tronco de árbol y varias personas que simulaban lloros por la partida de su deudo.

Un momento más tarde los vecinos degustaron un té de jengibre con pan en una actividad que inició a las 7:00 y terminó después de las 12:00 de la medianoche.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta