Los Adolescentes de Venezuela aseguran que la salsa “nunca morirá”

Por EFE lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Los integrantes del grupo Adolescentes de Venezuela, la Nueva Generación, desmienten que la salsa se haya visto opacada en los últimos años por el auge de la música urbana, pues este género es indestructible.

“La salsa nunca va a estar relegada, porque fue el primer género que identificó al latino en el mundo”, dijo a Efe Leonardo Leal, quien con José Palacios, Ronald Gómez y Renzo Romero, compone el emblemático grupo salsero con 21 años de historia y éxitos como “Siénteme”, “Ya llegué” y “Mi viejo, entre otros.

El artista agregó que aunque es evidente que la juventud se siente identificada con el reguetón y la onda urbana, él ha tenido la oportunidad de hablar con muchos exponentes de ese género y descubrió que, sin excepción, “todos son salseros de corazón”.

Durante una gira por Estados Unidos para promover “Tengo un amor”, el tema que se desprende de su nueva propuesta discográfica, “Indestructible”, Los Adolescentes dijeron estar abiertos a las nuevas tendencias musicales.

Esto, explicó, será evidente en su próximo disco, aún sin título, que esperan lanzarlo en 2018 y que contará con la participación de artistas de diferentes géneros, entre ellos el urbano, el merengue y la bachata.

“Siempre estamos dispuestos a estar al día con la tendencia musical del momento, pero nunca perdiendo nuestra identidad”, aseguró Ronald Gómez.

“Esta es una labor que todos en la agrupación se toman muy en serio. La salsa no morirá. Fiesta a donde vayas escucharás la salsa”, prometió Leal.

Los Adolescentes de Venezuela, La Nueva Generación, concluirá su gira por varios estados de la unión americana y Canadá en septiembre y regresará a Venezuela antes retomar la gira promocional por varios países de América Latina entre ellos México, Perú y Colombia, aunque aseguran que su meta es llevar la salsa al mundo entero.

“Pronto, Dios mediante, esperamos visitar Europa. Sentimos que nos toca continuar el legado musical de nuestra querida Venezuela”, apuntó José Palacios.