Los Académicos campeones en Liga de Softbol Profesores UASD

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de enero, 2020

Fueron premiados al vencer a Los Maestros en serie final; Reyes y Díaz los Más Valiosos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de Los Académicos se proclamó campeón del XXIV Torneo Intramuros de la Liga de Softbol de los Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los nuevos monarcas del softbol de los profesores de la UASD vencieron  por nocaut 14 carreras por 4 a Los Maestros, en el último partido de la serie final, que dominaron 3-1 y pactada a un 5-3, que se jugó en el estadio Víctor Vásquez, de la Zona Universitaria.

El certamen estuvo dedicado a la primera rectora de la UASD, la doctora Emma Polanco Melo, y a dos prestigiosos académicos miembros de la liga como fueron Arismendy Salcedo y Julio Aníbal Vólquez.

El lanzador ganador por Los Académicos lo fue Farito Olivo, quien lanzó 4.0 episodios, permitió cuatro carreras limpias y le batearon nueve hits, una base por bolas y un ponche.

Perdió Arismendy Salcedo al lanzar 1.0 innings, cinco carreras limpias y seis hits.

En la ofensiva sobresalieron Luis Reyes, Ricardo Díaz y en Inmortal del Deporte Dominicano Pedro Gómez con jonrón y sencillo, dos anotadas y dos carreras empujadas cada uno; Farito Olivo dos hits y una anotada; Elvito Herrera, Bolívar García y Víctor Solano un doble por cabeza.

Reyes y Díaz fueron seleccionados los Jugadores Más Valiosos de la serie final, Olivo el “Mejor Lanzador” y Salvador Bautista fue premiado como el “Dirigente Campeón”.

Por los derrotados, Felipe de la Rosa bateó un cuadrangular y sencillo, remolcó dos y anotó dos; Gregorio Vásquez doble e incogible; José Martínez dos hits y dos anotadas; Alejandro Suero un doblete; César Jiménez y José Ferreiras un sencillo cada uno.

Premian a los líderes serie regular

Luego de la premiación al equipo campeón de Los Académicos se realizó la de los mejores en los diferentes encasillados ofensivos.

En bateo, el líder lo fue Carlos Sánchez Jr., de Los Catedráticos; en anotadas, José Martínez, de Los Maestros; en empujadas, José Ferreiras, y en hits conectados, Justo Cruz, de Los Catedráticos, Luis Gil, Académicos, y Alejandro Suero Jr, de Los Maestros.

En hits sencillos, Justo Cruz; en dobles, Elvito Herrera, de Los Académicos; en triples, Luis Gil; en cuadrangulares lideró Edwin Sipión, de Los Docentes.

El Jugador Más Valioso de la serie regular lo fue José Ferreira, el Dirigente del Año recayó en Oscar Encarnación, y el Mejor Lanzador César Jiménez, siendo los tres de Los Maestros; en ponches, Víctor Soto, Académicos; y Jiménez repitió en efectividad.