Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Los abusos del Colegio Médico Dominicano

COMPARTIR:

El pueblo dominicano está pagando la falta de una constitución que penalice con multas y prisión a los profesionales de la salud que abandonen sus servicios en los hospitales públicos, que no sea por el bienestar de la salud de los mismos pacientes. El derecho a la vida es lo más elemental que puede existir para la sobrevivencia de todos los seres humanos en la tierra.

Resulta insólito e inconcebible lo que esta sucediendo en el país actualmente con el tema de las reivindicaciones médicas, pagos de salarios atrasados a los residentes y pensionados, además, reajuste de sueldos, a los más de cinco mil médicos excluidos del aumento salarial, precisamente en los actuales momentos.

No se explica cómo suceden estas cosas en un país vulnerable y lleno de pobreza, que no acaba recuperarse aun del paso de dos poderosos huracanes que azotaron la zona de El Caribe, dejando afectada nuestra maltrecha economía por los gastos en que ha tenido que incurrir el Gobierno en la recuperación del país.

Según las estadísticas un promedio de 1,400 consultas médicas diarias y 60 cirugías electivas son afectadas por la huelga médica que mantienen casi con carácter permanente los médicos y otros gremios de salud, para presionar al Gobierno a “cumplir” con el acuerdo que firmaron el pasado año.

¡Dios mío, será que el mundo se esta acabando!, ahora resulta que “la lucha está tomando matiz político, porque el gremio está sumergido en un proceso electoral para elegir al nuevo presidente, y a los miembros de la Junta Directiva.

Que agallas tienen estos criminales?. Los pacientes que asisten a los hospitales públicos no resisten más y se verán seriamente afectados la presente semana, según ha trascendido, debido al nuevo paro de labores iniciado hoy por 72 horas, por los médicos y enfermeras comandados por la directiva del CMD que preside Waldo Ariel Suero, su presidente.

En tanto, ayer, un cerco policial impidió el nuevo desorden propiciado por presidente esquizofrénico del CMD Waldo Ariel Suero, cuando trato de

Comenta

[wordads]