Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Los abusos de la DIGESETT

COMPARTIR:

Por este medio deseo llamar poderosamente la atención de nuestro amigo, general Frener Bello Arias, director de LA DIGESSET, anteriormente (Amet), para que de una vez y por todas ordene que se suspendan los abusos que los agentes de servicio en la entrada y salida de Los Alcarrizos, vienen cometiendo en contra de ciudadanos honestos e indefensos que transitan diariamente por esa población.

Ayer, a eso de las 4:00 Pm de la tarde, un agente de la Amet que dirigía el tránsito de Norte a Sur, por la calle Padre Betancourt, en la salida de Los Alcarrizos, de nombre Alberto González Martínez, quien aparentemente es el jefe del servicio, en actitud agresiva y provocativa nos detuvo por falta del cinturón, mientras transitaba por esa vía cercana a mi residencia, acompañado de mi esposa Francisca Santos Santo de Guerrero.

Al presentarle mis documentos al día, matricula, seguro y mi licencia oficial de conducir, con palabras obscenas y groseras dijo que le entregara la cedula de identidad para multarme, por encima de mi líder y amigo personal, presidente Danilo Medina, del director de la DIGESETT y de quien fuera, ya que a él no le importaba, porque le daba lo mismo salirse de esa institución cuando los jefes lo consideraran oportuno.

Le entregue toda mi documentación para que si lo consideraba de lugar me pusiera la multa, de la cual me dio una copia.

Esta situación es bueno que se presenten para que el director de la Amet, General Frenes Bello Arias, depure debidamente el personal que lo acompaña, ya que si las cosas se mantienen así, lo que me paso a mi después de 54 años sirviéndole a mi país, desde diferentes lugares y posiciones, también le pasara a ustedes sin necesidad de que se le pueda agregar que están violentando las leyes.

Lo primero es que yo traía mi cinturón puesto; que mi licencia de conducir me la gane en buena Liz sirviéndoles a las instituciones castrenses, a la Policía Nacional, a la Dirección Nacional de Control de Drogas, como asesor de prensa y al Ministerio de las Fuerzas Armadas durante 30 años.

También labore como Inspector de Aduanas, en el ministerio de Educación, en el Ayuntamiento, en el CEA, la CDEEE, la Lotería y en la política con el Partido de la Liberación Dominicana, el partido del pueblo.

Por mi formación evangélica le pido al amigo, General Frener Bello Arias, que al agente de LA DIGESETT González Martínez lo forme con una educación adecuada para que pueda tener un buen desempeño en sus funciones dentro del marco del respeto y la disciplina con que actualmente se está conduciendo la Amet bajo su dirección.

Que recuerde que en todas partes del mundo dos personas por encima de los 70 años, como adultos mayores son tratados y considerados por la sociedad con un mayor grado de respeto y disciplina. Que lo que sucede hoy con nosotros, que lamentablemente estamos en la recta final, mañana con la ayuda de Dios también sucederá con el cuándo transite por esta difícil y complicada edad de los 70 y los 80.

Por José Guerrero

Comenta

[wordads]