Los 76ers no multarán más a Ben Simmons

Por NBA MANIACS lunes 25 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Philadelphia 76ers no aplicarán más multas a Ben Simmons por su ausencia continúa en entrenamientos y partidos del equipo. Según ha informado el periodista Marc Stein, el jugador no está disponible ahora por «razones personales.»

Previamente, la franquicia de Pensilvania había sancionado con 1,4 millones de dólares al jugador por perderse los cuatro encuentros de pretemporada, así como numerosos entrenamientos y actividades del equipo. Sin embargo, el All-Star ha comunicado a los 76ers «no estar mentalmente preparado» para jugar después de un largo periodo de ausencia tras trasladar a la directiva su deseo de ser traspasado.

El actual acuerdo de negociación colectiva de la NBA protege el salario de los jugadores cuya no participación en encuentros, entrenamientos y reuniones grupales «haya sido causada por la discapacidad mental» del mismo, según ha compartido el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Por su parte, el general manager de los 76ers, Daryl Morey, mantendrá su postura paciente en las negociaciones comerciales que rodean a Simmons con la esperanza de lograr «un intercambio diferencial» que beneficie a sus intereses. Así, el ejecutivo adelantó que la situación podría continuar bloqueada durante un tiempo.