Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los 69 años tragedia béisbol Río Verde serán recordados este 11 enero

Los 69 años tragedia béisbol Río Verde serán recordados este 11 enero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los 69 años de la funesta tragedia beisbolera de Río Verde (Yamasá), será recordada este 11 de enero en el mausoleo que acoge los restos en el cementerio de la calle 30 de Marzo, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el comunicador Américo Cabrera.

El solemne acto está pautado para las 10:00 de la mañana en el camposanto, y en el mismo varios cronistas deportivos desempeñarán roles específicos, como: conductores del ceremonial y pase de lista de los 32 fenecidos, entre beisbolistas y acompañantes Incluso, Adolfo Luke, presidente de la ACDS en ese entonces, y editor deportivo del rotativo local La Información.

También un acedeista, declamará el histórico soneto épico escrito por el poeta y socio de la ACDS, Suárez Vásquez, el sonido de corneta estará a cargo de un especialista de ese instrumento de viento.

Se da por sentado, que el discurso a la prensa será responsabilidad de Américo Cabrera, como presidente de la institución responsable del recordatorio.

Como siempre, será escuchado el concierto de voces aunadas conocido como Orfeón de Santiago, bajo la batuta del consagrado padre del pueblo, César Hilario.

El colofón lo pondrán diversas entidades que como cada año depositan flores en el mausoleo situado a la izquierda de la entrada del cementerio de la calle 30 de Marzo y avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

El presidente de la ACDS anunció, que han sido invitadas autoridades deportivas nacionales, regionales y locales. Además, de funcionarios de instituciones públicas y privadas, que por sus preeminencias sociales, se les hacen llegar las tarjetas para que se inclinen reverentes antes los deportistas románticos del ayer.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta