Los 50 del Show del Mediodía 

Por Nélsido Herasme jueves 19 de septiembre, 2019

Cuando abrimos los ojos para dejar de ser niños, ya existía el Show del Mediodía, por eso digo que libra por libra, este es el padre de los programas variados y en vivo de la televisión dominicana.

Para los años 69-70 su aparición resultó ser una novedad, ya que los programas culturales y de entretenimientos estaban en pañales.
Solo el Show del Mediodía con las posibilidades que brindaba la tecnología del momento, presentaba humor, entrevistas y uno que otro servicio social.

Los mayorcitos recordamos aquella gran sensación al presenciar a través de la pantalla chica parte del cuadro de comedias de humor campesino. Hoy en día, sin temor a equivocarnos, decimos que el Show del Mediodía transmitido en sus inicios por el canal 4 (Radio Televisión Dominicana) y por Color Visión es la escuela de lujo de importantes comediantes, presentadores y animadores de todos los tiempos.

Aun me retoza en la mente las figuras de doña Monina Solá, en el papel de Doña Tata, a Niní Germán y a Fernando Casado, en la comedia “La Familia Sinforoza”, además de Freddy Beras Góico, haciendo las veces de Cheo Motoneta, a María Rosa Almánzar, como Sirita, a Julio Cesar Matías, como Felipito y Pololo.

Parece que fue ayer cuando vimos el Festival de la voz organizado por el maestro Rafael Solano y dirigiendo la orquesta de planta del Show del Mediodía, con figuras como Armando Beltré y los cantantes Francis Santana, Vinicio Franco y Rico López.

Por el Show del Mediodía vimos pasar a Mack Cordero, José Joaquín Pérez, Milton Peláez, Nuria Piera, Zoila Luna, Daniel Díaz-Alejo y July Carlos.
Por el Show del Medio Día vimos desfilar a grandes estrellas del humor dominicano como Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Luisito Martí, Ramón Asencio, Cecilia García, Estela Cuesta, y Aurea Juliao.

También Las más disímiles estrellas del merengue y los más afamados solistas locales y del extranjero.  Con Augusto Guerrero, su productor actual, y algunas figuras que han hecho vida, recordamos, Jeannette Dotel y Víctor Fernández.

Hoy en día la creatividad y la innovación siguen haciendo de la costumbre el espacio más visto de la televisión vernácula, por ello observamos el surgir de talentos como Iván Ruiz, Miguel Ángel Herrera, Julio Clemente entre muchos otros profesionales de la comunicación.


POR: NÉLSIDO HERASME

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar