Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

Los 5 verdaderos influencer del turismo dominicano

Los 5 verdaderos influencer del turismo dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mundo del turismo ha tenido en los últimos años un surgimiento de importantes promotores de nacionalidad dominicana que a través de una red social, un blog o una página de internet que han servido de inspiración para que familias o personas individuales decidan dónde pasar sus vacaciones, qué lugar conocer o recrearse a partir de las vivencias que son compartidas en escritos, fotos o vídeos.

Jóvenes como Alejandra Gil, Gary de Arriba, José Castillo, William Ramos, Maria Isabel Contreras son considerados como los más importantes influencer turístico del país, según mediciones que plataformas como Alexa y Social Blend arrojan a sus consultantes.

En día a día, la mayoría de estos blogueros son ignorados por los medios tradicionales, quienes suelen tomar en cuenta a algunos amigos para publicaciones y testimonios públicos sin importar sus alcance entre los consumidores de destinos.

 

Alejandra Gil

 

Esta joven es conocida en las redes sociales como AléjateConAle, consiguiendo en su cuenta de Instagram más 104 mil seguidores y  un engagement de 6.41%.

Alejandra tiene un promedio alrededor de los 100 comentarios por publicaciones, donde personas consultan de los destinos que ellas pública y así agregarlo en sus opciones para visitar, lo que en numeración para su perfil se resume en un promedio de por arriba de los diez mil “like” por posteo.

Además de su cuenta en la red social de fotos y videos instantáneos, la joven aventurera creó una comunidad en YouTube, donde con apenas 45 vídeos logró alcanzar 30,400 suscriptores y vistas de más de cien mil reproducciones.



Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

William Ramos

Aunque su cara es poco vista en televisión e impresos, William Ramos cuenta con una estable plataforma en Instagram y YouTube, la cual se expande al sector de los tour operador, creando con sus seguidores viajes en diversas partes del mundo.

 

En YouTube se puede conseguir como WilliamRamos TV, un canal que al momento de esta publicación contaba con 101,000 personas inscritas, y teniendo vistas que superan los cientos de miles de reproducciones, pero uno de sus principales logros de alcance es un reportaje que colgó sobre un viaje de solteros a la isla Saona con más de seis millones de “views”.

 

Según Social Blade, William tiene más de 15 millones de reproducciones, entre todos sus publicaciones, en la red social perteneciente de Google, de donde percibe más de $4,000 dólares mensuales.

Con sus recomendaciones en internet, William ha logrado reunir a jóvenes y adultos para visitar lugares como Haití, Colombia, Isla Saona, y una de sus grandes novedades es ir con decenas de personas al popular barrio de la capital dominicana, Gualey, en un paseo cultural por el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

 

 

 

 

Gary de Arriba

Entre todos los mencionados anteriormente, Gary es quizás el más conocido, ya que sus trabajos llegan a la televisión de señal abierta por el programa de temporada Andariego, en Telesistema 11.

Desde sus inicio Gary ha sido reconocido por instituciones como la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con premios al mejor trabajo periodístico de turismo y nominaciones a Premios Soberano.


 

 

 

 

José Castillo

Aunque decir su nombre de pila podría ser algo desapercibido para todos, sus cuentas de redes sociales son su carta de presentación con el nombre de AquamanRD, un espacio que para mucho es de inspiración y consulta para conocer lugares dentro y fuera de la República Dominicana.

En la actualidad en Instagram posee 115,888 seguidores e interacciones 3.69 %.


 

 

María Isabel Contreras


Conocida popularmente con el nombre de su cuenta, Mochilera por el Mundo, María Isabel se ha convertido en una figura mediática y mercadológica del sector turístico en los últimos dos años.

Con un poco más de 45 mil suscriptores, Mochilera sirve de inspiración a jóvenes y adultos, quienes le comentan en cada una de sus publicaciones y piden viajar junto a ella.

 

 

Comenta