Los 300 con Leonel califica de bochorno a dignidad del congreso represión policial contra diputados

Por Miguel Cruz Tejada martes 25 de junio, 2019

NUEVA YORK._ El Movimiento Los 300 con  Leonel (Los Multiplicadores de Nueva York), con sede en esta ciudad, calificó de bochornosa la represión de policías y militares contra los diputados y manifestantes que ayer lunes, fueron frente al edificio del Congreso Nacional, para rechazar un cambio en la constitución  y abrir carpas para lo que tenían  permiso.

El ingeniero Gerardo Rosario, fundador y presidente del movimiento, dijo que fue un abuso el cometido por la policía por órdenes superiores, ha llegado a un bochorno  y un abuso a la dignidad de los congresistas.

“Bombardear en las caras a legisladores del país, cae en una acto de vergüenza a la sociedad dominicana y al propio congreso”, añadió Rosario.

Expuso que el ataque, refleja la gran desesperación reinante en  los sectores que impulsan la reelección de Danilo.

“Todos sabemos que no tienen los números. Hay fechas fatales, ya que la ley electoral exige un tiempo para la inscripción de candidaturas”, agregó.

“Esa es la desesperación y la frustración”, dijo.

Preguntado si cree que la orden de reprimir a los manifestantes, emanó del Palacio Nacional, respondió que “eso habría que averiguarlo, pero ¿quién manda la policía y a las Fuerzas Armadas?”.

Anuncios