Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados conocerán ternas la próxima semana para escoger miembros Cámara de Cuentas

Diputados conocerán ternas la próxima semana para escoger miembros Cámara de Cuentas
Diputado Rogelio Genao. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión permanente que evaluó a los aspirantes que buscan formar parte de la Cámara de Cuentas, diputado Rogelio Genao, informó este miércoles que los 15 preseleccionados para integrar la institución serán conocidos en la sesión ordinaria de la próxima semana.

Según Genao, la comisión que dirige llevará al hemiciclo de los diputados un informe depurado con 25 nombres, de los que se extraerán 15 aspirantes que serán formalizados en cinco ternas de tres personas y que serán remitidos al Senado para elegir al nuevo presidente y titulares de la Cámara de Cuentas.

«La próxima semana, el día que se convoque a sesión, tendremos los nombres. Esa es la meta que tenemos», garantizó el diputado coordinador y enfatizó que la mesa de trabajo que dirige ha trabajado constantemente desde que finalizaron las entrevistas examinatorias a los aspirantes.

Los 15 nombres que pasaron la prueba de entrevista serán conocidos justamente un mes después de que los diputados concluyeran con las examinatorias presenciales en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja.

La rapidez en el proceso, según Genao, obedece a que los legisladores que entrevistaron a los postulantes anotaban apuntes sobre los perfiles que consideraban idóneos y, de esta forma, el proceso de elaboración de ternas se hace más llevadero y sencillo.

«Avanzamos mucho en un proceso que está destinado a buscar la armonía y el liderazgo para que los que salgan, puedan llevar las riendas de esa institución», declaró el legislador reformista.

En cuanto a Margarita Melenciano, actual miembro titular de la Cámara de Cuentas que se presentó a su entrevista para su ratificación en el cargo, Genao comentó que habrá que esperar hasta la lectura del informe en el hemiciclo para conocer si la auditora está o no como preseleccionada.

Melenciano presentó su candidatura a la Cámara de Diputados para ser ratificada como miembro titular del mayor órgano fiscalizador. Su postulación se efectúa en medio de una tormenta de investigaciones y allanamientos que lleva a cabo el Ministerio Público para demostrar que los titulares de la Cámara de Cuentas supuestamente maquillaron auditorias para beneficiar a exfuncionarios del Estado.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta