Lorenzo Guzmán reclama salvar Yaque del norte; crea comité

Por Vicente Balbuena viernes 15 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El empresario dominicano, Lorenzo Guzmán, reclamó este viernes salvar el río Yaque del Norte del abandonado a que sido sometido por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, MMA y el sector empresarial de Santiago.

Dijo que el afluente que suple la población de Santiago de los Caballeros de agua potable, se encuentra en estado crítico y agonizante.

Atribuyó el deterioro de su cauce a la contaminación despiadada, y a la falta de conciencia del Ministerio de ambiente, empresarios, comerciantes y pobladores de la segunda ciudad de importancia de República Dominicana.

Recordó que la crisis de agua que estremece a los pobladores de barrios y comunidades de Santiago, es el resultado de la falta de políticas y acciones conjuntas del gobierno y el sector privado en la provincia, para poner en marcha programas que tiendan a revivir el río Yaque del norte, a corto, mediano y largo plazo.

“Hasta el momento, no hemos visto acciones reales y eficaces de reforestación. Cuidado permanente, que garantice la sobrevivencia del río Yaque del norte para la presente y futura generación. Esto nos preocupa a los santiagueros, que vivimos en Estados Unidos”, sostuvo

Precisó que el cuadro crítico que se observa, le ha motivado a trabajar en la conformación del Comité Salvemos el río Yaque del Norte.

Explicó que la entidad buscará asesoría internacional, y recursos para trabajar en el mantenimiento y preservación de la fuente de agua.

Anuncios