(Video) Lorenzo Florenzan: ¨presidente de FAPROUASD no quiere hacer llamado a Asamblea Extraordinaria¨

Por Joel Sardá lunes 29 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Federación de Asociaciones de Profesores FAPROUASD, Ing Lorenzo Florenzán informó este lunes que el presidente de esa entidad Ing Santiago Guillermo mantiene su posición de no realizar una asamblea estatutaria en esa entidad pese a que se han recolectado firmas por los profesores.

Florenzán manifestó que se le han depositado de manera formal las quinientas firmas de los maestros al presidente de la federación, pero no han logrado obtener ningún tipo de respuesta por parte de este.

“El presidente de FAPROUASD nunca se ha reunido con nosotros, simplemente publicó un documento diciendo que el no va a llamar a ninguna asamblea y que tampoco está de acuerdo con ningún llamado de los profesores”, aseveró Florenzán.

En tanto, Julio César Vargas, miembro de FAPROUASD, dijo que la asociación de profesores de la UASD está conformada por cerca de 4 mil quinientos profesores de los cuales están activos cerca 3 mil cuatrocientos maestros, de los que se requiere el diez por ciento en la asamblea para que le otorgue facultad institucional para demandar la reforma estatutaria hecha a la medida del actual comité ejecutivo.

FAPROUASD ha recolectado un total de 500 firmas para demandar que sea anulada la nueva reforma celebrada el día 12 de Septiembre de este año.

“En esa reforma realizada el 12 de Septiembre se implementó la reelección y hacer una plancha única, además de instrumentar un procedimiento que de aplicarse puede atentar contra la libertad y democracia a lo interior de FAPROUASD”, manifestó César.

Unos quinientos profesores y profesoras de FAPROUASD han convocado para, este martes 30 del presente mes, a una Asamblea General Extraordinaria de esa entidad para determinar el carácter legal o no de la Reforma Estatutaria que fue establecida el pasado 12  de Septiembre, alegando que esa reunión es ilegítima debido al proceso con el cual fue celebrada.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar