Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Lorena Agramonte fue la primera dominicana en llegar al Birmingham Royal Ballet de Reino Unido

Lorena Agramonte fue la primera dominicana en llegar al Birmingham Royal Ballet de Reino Unido
Lorena Agramonte , bailarina profesional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La bailarina profesional Lorena Agramonte fue la primera dominicana en ingresar al Birmingham Royal Ballet de Reino Unido, meta que alcanzó luego de graduarse en el renombrado English National Ballet School, la principal escuela de Inglaterra en ese insigne arte.

El segundo dominicano en ingresar al Birmingham Royal Ballet fue Darel José Pérez, quien lo hará en el mes de octubre de este año.

Luego de graduarse en el prestigioso English National Ballet School, Agramonte fue contratada por el Birmingham Royal Ballet, que es la segunda compañía de ballet más destacada del Reino Unido, establecida en el teatro del Hipódromo de Birmingham, en la ciudad del mismo nombre.

Lorena Agramonte ha tenido destacadas participaciones a nivel internacional, y durante su preparación como bailarina profesional ha visitado varios países.

En la República Dominicana, la joven artista tomó sus clases de danza en el Ballet Nacional Dominicano así como en el Ballet Concierto Dominicano.

En cuanto a Darel José, es egresado de la Escuela Nacional de Danza (Endanza), y al igual que Agramonte también ha tenido preparación sobre ballet en la isla de Cuba.

Comenta