Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

López, Vásquez, Núñez, Rodríguez y Then exaltados a la Galería de la Fama Deporte Nordeste

López, Vásquez, Núñez, Rodríguez y Then exaltados a la Galería de la Fama Deporte Nordeste
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la exaltación de cinco nuevos deportistas, la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste celebró este domingo sus Bodas de Plata en un solemne ceremonial celebrado en el auditórium principal de la Feria Agropecuaria de esta ciudad.

En su 25 Ceremonial de Exaltación, la Galería de la Fama del Nordeste inmortalizó al líder de cuadrangulares de todos los tiempos en el béisbol profesional, Mendy López: al ex selección nacional de softbol Felipe Rodríguez (Felipón), al otrora jugador estrella del baloncesto provincial y regional Adrián Virgilio Vásquez, al tenimesista Francisco Alberto Núñez y al ex pelotero profesional Eriberto Antonio Miranda Then (Erick Then).

Los nuevos Inmortales del Deporte Nordestano dejaron al descubierto sus emociones y mostraron orgullo porque su trayectoria de atletas ha sido reconocida con el más alto honor que otorga la región a sus deportistas del pasado. El Ceremonial fue dedicado al 80 aniversario de la Cervecería Nacional Dominicana.

Todos y cada uno dio las gracias por la escogencia y exaltación a los miembros de la Galería de la Fama del Deporte Nordestano, institución que preside el doctor Luis Esmurdoc.

”Este es un momento grande y para la familia. Ser reconocido como inmortal por de una provincia es importante, pero si es por la región tiene un significado más especial”, dijo Erick Then, quien jugó béisbol profesional a nivel de liga menor con los Piratas de Pittsburgh, a nivel regional y nacional fue un destacado jugador.

Then ha seguido ligado al béisbol como entrenador y dirigente y hoy preside la Asociación de Béisbol de San Francisco de Macorís. Tuvo como edecán a Tito Pereyra.

Para Adrián Vásquez, la exaltación es una suma de generaciones y de esfuerzo de muchas personas que lo ayudaron en su época de atleta como jugador del baloncesto superior provincial por espacio de tres campeonatos.

Vásquez exhortó a la juventud a que haga deportes, afirmando que “haciendo deportes podemos hacer de las gentes mejores ciudadanos y en valores”. Vásquez tuvo de edecán a su madre Sonia Carrasco.

Francisco Alberto Núñez valoró el esfuerzo de sus padres en su trayectoria deportiva.

Felipe Rodríguez afirmó que cuando inició su trajinar en los deportes como jugador de béisbol, jamás pensó en que este momento llegaría a su vida. “Lo hice creyendo firmemente en que a través del deporte podía disciplinarme y ayudarme a ser hijo, padre, esposo y ciudadano, algo que he conseguido”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Felipón, un notable softbolista, desfiló con su hijo Felipe Rodríguez como edecán.

Mendy López tuvo doble motivo para celebrar su exaltación como inmortal del Nordeste. Su padre y edecán, el narrador Mendy López Sr. es también un miembro de la inmortalidad del Deporte Nordestano.

“Estoy agradecido de esta elección. Poder estar ahí el resto de mis días acompañado a mi padre y a tantas leyendas del deporte regional, es motivo de gran orgullo para mí y mi familia”, comentó el retirado jonronero dominicano.

 Acto y reconocimientos

El acto inició con la instalación de los directivos de la Galería de la Fama, seguido por la instalación del presidente de Honor del Ceremonial, el doctor Francisco Antonio Jerez Mena, juez de la Suprema Corte de Justicia.

Luego se procedió a la entrada del ritual de los símbolos, ordenados por Narciso Morales. A seguidas, fueron entonadas las notas del Himno Nacional y de Galería de la Fama, por parte de la Banda de Música Municipal.

El obispo de la Diócesis de esta ciudad y rector de la Universidad Católica Nordestana, Fausto Mejía, bendijo el Ceremonial.

 Homenajes

Previo a la exaltación de los nuevos inmortales, la Galería de la Fama hizo una serie de reconocimientos a distinguidas personalidades, como el toletero de grandes ligas Nelson Cruz, al ministro de Deportes Danilo Díaz, a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano: Ricky Noboa, comisionado nacional de béisbol profesional y al fallecido narrador deportivo Lilín Díaz, representado por su hijo Luis Rafael Díaz.

Comenta