Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

López Obrador invita a mexicanos a asistir al Grito de Independencia

López Obrador invita a mexicanos a asistir al Grito de Independencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó este jueves a los mexicanos a la plaza principal de la capital mexicana, conocida como el Zócalo, para asistir a los festejos del 15 de septiembre por la Independencia del país.

«Voy a dar el Grito para conmemorar un aniversario más de nuestra independencia», dijo López Obrador en un mensaje en sus redes sociales de Twitter y Facebook en el que mostró el salón de recepciones y el balcón presidencial del Palacio Nacional.

México celebra su gesta de independencia de España (1810-1821) con el llamado Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre y el 16 de septiembre con un Desfile militar.

El presidente destacó que la Independencia fue la primera transformación del país, la Reforma (1860-1867) la segunda, la Revolución (1910-1921) la tercera para reafirmar que su gobierno lleva a cabo la cuarta, de manera pacífica.

«Nosotros estamos llevando a cabo de manera pacífica la cuarta transformación de nuestro país», destacó López Obrador al invitar a los mexicanos a lo que llamó una «fiesta cívica» la tarde del domingo 15 de septiembre.

Aseguró que en el Grito se va a recordar con cariño «a las madres y padres de nuestra patria y a nuestro pueblo heroico, que siempre ha luchado por la justicia, por la libertad, la democracia y por la soberanía nacional».

El mandatario confirmó que en el Zócalo habrá festivales musicales en los que estarán representados los 32 estados de la República porque, sostuvo «México es un mosaico cultural».

Convocó a los mexicanos a acudir con la familia a la plaza principal donde habrá productos como aguas frescas de horchata y de jamaica, elotes y tamales en un clima de fraternidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta