Longoria dispara jonrón monumental; Rays superan a Boston

Por admin Viernes 12 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOSTON (AP) — Evan Longoria disparó un jonrón monumental que envió la pelota por encima del “Monstruo Verde” y la sacó de las instalaciones del Fenway Park, en el encuentro que los Rays de Tampa Bay ganaron este viernes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Alex Cobb no toleró carrera sino hasta el séptimo inning, cuando se mostró fatigado. Aun así, los Rays preservaron apenas la ventaja.

Tampa Bay, que venía de una estadía de nueve compromisos en casa con foja de 3-6, obtuvo apenas su segunda victoria en seis juegos de esta campaña en el Fenway.

Xander Bogaerts pegó un sencillo para ampliar a 15 juegos su seguidilla bateando de hit, la más larga que se encuentre vigente en las Grandes Ligas. El año pasado, logró la mejor cifra de su carrera, con 26 juegos consecutivos pegando imparable.

Cobb (3-3) terminó tolerando cuatro carreras _tres limpias_, así como tres inatrapables después de sacar el primer out del séptimo capítulo. Agravó sus problemas con un error en un tiro.

El dominicano Alex Colomé sacó los últimos cuatro outs para acreditarse su noveno salvamento.

Rick Porcello (2-5), el último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana, permitió cinco anotaciones _tres limpias_ con siete ponches en seis entradas. Fue su segunda mala salida ante los Rays en esta campaña.

Porcello perdió sólo cuatro juegos el año pasado.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.