Londres recibe con satisfacción la esperada reunión entre Trump y Jong-un

Por EFE viernes 9 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El Gobierno británico expresó hoy la satisfacción por la esperada reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y su oferta de abordar un proceso de desnuclearización.

“El Reino Unido recibe con satisfacción el anuncio de Corea del Norte de que Kim Jong-un ha hecho un renovado compromiso para la desnuclearización y de que se abstendrá de hacer más pruebas con misiles nucleares mientras continúa el diálogo”, señaló hoy un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.

Asimismo, el portavoz manifestó la satisfacción por el anuncio de “unas conversaciones directas” entre Trump y Kim Jong-un en mayo.

“Siempre hemos sido claros -añadió la fuente- en que queremos que Kim Jong-un cambie el rumbo y sitúe el bienestar de su población antes de la búsqueda ilegal de armas nucleares”.

El portavoz resaltó que el Gobierno del Reino Unido seguirá trabajando con Estados Unidos, Corea del Sur y la comunidad internacional para asegurar que se mantiene la presión sobre Corea del Norte y que se aplican las sanciones hasta que “Kim Jong-un traduzca las palabras en acciones concretas”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar