Londres admite que queda “trabajo por hacer” en el diálogo con la UE

Por EFE lunes 31 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, ha conversado durante estas Navidades con diversos líderes europeos sobre las garantías adicionales que espera obtener respecto al pacto del “brexit”, si bien todavía queda “trabajo por hacer” en ese sentido, afirmó hoy una portavoz de la jefa de Gobierno.

La mandataria conservadora continúa tratando de obtener “garantías legales y políticas” sobre el mecanismo de seguridad que evitará una frontera en Irlanda del Norte antes de someter a votación en el Parlamento el pacto al que ha llegado con Bruselas, indicó esa fuente.

May prevé que la Cámara de los Comunes comience a debatir de nuevo ese acuerdo a partir del 9 de enero y que se vote durante la tercera semana del mes.

“Su objetivo es lograr esas garantías que reclaman los diputados antes del voto. Todavía hay trabajo por hacer y los contactos continúan”, sostuvo la portavoz de la jefa de Gobierno.

La primera ministra se vio obligada a suspender la votación que estaba prevista a principios de diciembre en el Parlamento ante la falta de una mayoría que respalde el pacto.

El sector más euroescéptico de su formación, así como sus socios del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), temen que el mecanismo de seguridad para Irlanda del Norte deje atado al Reino Unido a las estructuras comunitarias.

En su mensaje de fin de año, May abordará hoy los retos que afronta el país en 2019, cuando abandonará previsiblemente el bloque comunitario.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar