Lolita Suárez participa en primera conferencia sobre neurociencias en República Dominicana

Por Rafael Zapata G. lunes 27 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coach Lolita Suárez participó en la primera conferencia sobre neurociencias realizada en República Dominicana, titulada “Lidera desde el Cerebro, optimiza tu recurso más importante”, la cual se realizó a casa llena  el pasado viernes en el salón EMC  de Acrópolis Center.

La participación de Lolita, quien fungió como neurodivulgadora en este importante evento, se hizo posible  gracias a que recientemente fue escogida como la primera coach de toda Latinoamericana miembro de la Academia de Neurociencia y Educación (ANE), con sede en Alemania.

Durante su disertación, la coach, quien trató el tema “Neurotransformación,” expresó que “la transformación inicia desde la consciencia, cuando las personas van identificando y tomando acción hacia el cambio, logrando pasar de un estado a otro, ya sea de un estado de soledad a amor incondicional de pareja o amistad”.

Y agregó “Nos llega como un click de hacer lo imposible posible, donde lo primero que tienes que hacer es quebrar tu mentalidad vieja”.

Así mismo, la experta aseguró que toda su transformación y crecimiento inició cuando entendió que la vida no era a su manera, y que debía decidirse y comprometerse, para después convertirse en esa explosión de transformación que anhelaba. Resaltó que el 90% del resultado del cambio personal, no solo debe integrar la parte técnica, sino también la parte de la mente.

Suárez condujo un conversatorio en el que invitó a los concurrentes a realizar un ejercicio de 5 pasos, con este buscó que cada uno de ellos pudiera aprender a gestionar su propia renovación.

Allí aclaró que los líderes son lectores, personas que viven con sus propios términos, a su manera, y que no están viviendo la vida de otras personas, “por lo tanto, si usted no planea ni atiende su vida, estará trabajando en los proyectos de vida de otros; administre y valore su tiempo, empléelo para alcanzar sus objetivos”.

La conductora del programa Atrévete a Transformarte, que se difunde cada viernes por El Nuevo Diario tv, expresó que el propósito de su mensaje es motivar a las personas a cambiar los malos hábitos, a los que inconscientemente suelen estar atadas, así como aprender a visualizar perspectivas, desarrollar la confianza en sí mismas y liderar desde su cerebro.

Para la coach Lolita Suárez es vital que una persona sepa cuándo culmina una etapa en su vida, pues si esta insiste en prolongarla más de lo que debe, perderá la alegría, porque en ese instante se crea un ambiente y una situación que ya no suele fluir con naturalidad.

“Hay tiempo en nuestras vidas donde llegan personas nuevas y otras se van, es importante despedir a aquellos con gratitud y recibir a los nuevos con regocijo. Con esto vas dejando las huellas de lo que eres como ser humano”.

Además de Suárez, en la conferencia también participaron  intervención expertos españoles Enrique Jiménez y José Manuel Benavent, y la dominicana Michelle Moloon, quien expresó durante su participación que “logramos nuestras metas cuando invitamos a nuestro cerebro a ser parte de ellas”.

En el encuentro, desarrollado a casa llena, estuvieron presentes tanto jóvenes como adultos que anhelaban una transformación en sus pensamientos y un cambio de vida.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar