Locutora criolla revela salsa dominicana està en su mejor momento

Por Carlos Luis Baron lunes 9 de enero, 2017

New Jersey.- La locutora dominicana Aracelis Cruz, reveló que la salsa criolla está en su mejor momento en la radio hispana de Estados Unidos. Cruz, hizo el anunció al participar en el popular programa vespertino-nocturno, A todo ritmo, que conduce el locutor, Francisco Fernández (El Mister) por LAMIAFM.COM.

Observó que los salseros criollos se escuchan constantemente en las principales emisoras de habla hispana.

"Esa proyección les tiene un mercado asegurado en esta plaza".

Informó que los cantantes Alex Matos, Yiyo Sarante, Fèlix Manuel, Revolución Salsera, David Kada, Yanfour, Chiquito team band, Miguel Méndez y otros han conquistado el mercado salsero latino de los Estados Unidos con canciones que han convertido en éxitos.

Apreció que los centros nocturnos y discotecas donde se presentan se llenan con gran facilidad, ya que el publico valora su calidad musical e interpretativa.

Precisó, que diferente al merengue, la salsa que no es de origen dominicano ha tenido un gran repunte en el mercado discográfico.

Instó al Ministerio de Cultura a implementar festivales donde se participe con nuevas composiciones, a fin de que sus compositores puedan cederlas a cantantes de agrupaciones para ser grabadas a ritmo de merengue.

Dijo que hay que rescatar el merengue popular antes de que sea demasiado tarde.

Por Tony Balbuena