Lockward y Castro arrancan con triunfos en sencillos Panam Tenis de Mesa

Por El Nuevo Diario viernes 13 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Mariano Lockward logró sus primeros dos triunfos y Esmerlyn Castro tuvo 2-1 en la modalidad de sencillos que inició este viernes en el III clasificatorio Panamericano de Tenis de Mesa que se celebra en el moderno gimnasio del Colegio Carol Morgan.

Lockward superó 3 sets por 0 a Bryan Solís, de Costa Rica, y después le ganó 3-1 a Gabriel Pérez, de Perú, en las competencias de grupos del certamen internacional.

Castro, en femenino, doblegó 3-1 a la peruana Claudia Flores Suárez, y luego despachó 3-2 a la chilena Claudia Infante. En su primer partido, la dominicana cayó 2-3 ante la canadiense Joyce Xu, en un emocionante partido.

En otros resultados, Leandro Fuentes, de Argentina, se impuso 3-0 ante el dominicano Pedro Balbuena, mientras que Gustavo Castillo, de Chile, se impuso 3-1 ante el también quisqueyano Andrés Lora.

Omar Andújar superó 3-1 a Javier King, de Trenidad y Tobago, en tanto que Abit Tejada derrotó 3-0 a Nickolus Romain, de Guyana.

La estadounidense venció 3-0 a la dominicana Rosa Torres, quien superó 3-2 en su segundo encuentro a la ecuatoriana Vivian Ruiz. La chilena Natalie Ramos se impuso 3-0 ante la quisqueyana Estefany Rodríguez, quien luego doblegó 3-1 a Lesly González, de El Salvador, y después perdió 1-3 ante Mercedes Mendizabal, de Guatemala.

El Campeonato Panamericano repartirá tres boletos en masculino e igual cantidad en femenino para el Mundial Cadete de Tenis de Mesa por equipos que tendrá lugar en octubre próximo en Tokio, Japón.

El certamen tiene como principal auspiciador al Colegio Carol Morgan, así como a DHS, Doble Fish, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, OMSA y Agropecuaria Pest.

Este sábado, desde las 9:00 de la mañana, continuarán las competencias de grupos en sencillos y dobles, mientras que el domingo serán las finales y sus respectivas premiaciones.

El Panamericano Juvenil repartió seis boletos para el  Campeonato Mundial por equipo de Japón. Estados Unidos, Canadá y Brasil lograron los boletos en femenino, mientras que en masculino resultaron ganadores Estados Unidos, Argentina y Brasil.

El torneo tiene la participación de atletas de 17 países, incluidos Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar