L’Occitane y Fundación Francina lanzan su Beauty Box Solidario

Por Vanessa Bugos miércoles 17 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante todo el verano L’Occitane y Fundación Francina promoverán los Beauty Box Solidarios, como parte de la campaña con la que buscan beneficiar a estudiantes con discapacidad visual en su regreso a clases.

Esta es una cajita llena de detalles  Beauty Box Solidario tiene el nombre y la edad del niño o niña  que  recibirá un bastón blanco de seguridad en su vuelta a la escuela.  Además,   incluye regalos por compras y un mensaje braille  para promover la inclusión social  de las personas con   discapacidad visual.

Los Beauty Box Solidarios estarán disponibles en todas las tiendas de L’Occitane (Santo Domingo y Punta Cana),  por todo el mes de julio.

El bastón blanco de seguridad es una herramienta indispensable para la independencia de las personas ciegas. Contar con este recurso es un modo de lograr que el estudiante con discapacidad visual  reciba una educación en igualdad de condiciones, disfrutando de la autonomía que da desplazarse de forma confiada por el plantel, junto a los compañeros de clases.

L’Occitane nació en 1976, cuando su fundador Olivier Bausán comenzó a destilar aceites esenciales para venderlos en la Provenza. Desde entonces la marca busca crear productos “sensoriales, dando especial énfasis al sentido de la vista”. Por tal razón, desde 1997 utiliza el etiquetado en braille para hacer sus productos más accesibles a personas con  discapacidad visual y sensibilizar sobre la lucha contra la ceguera evitable.

De su lado, la Fundación Francina trabaja desde el 2013 en la búsqueda de soluciones específicas a las barreras sociales y físicas que deben superar las personas ciegas de la República Dominica.

La colaboración entre ambas entidades articula esfuerzos para garantizar la independencia y seguridad de niñas y niños con ceguera en su regreso a clases durante el año escolar que está por empezar.

Para la selección de los productos la marca se unió a la influenciadora de belleza y moda María Conchita Árcala, quien eligió sus 6 productos indispensables para el verano: una fragancia  fresca y muy femenina de Rosas, una crema reafirmante para la piel de Leche de Almendras, crema de manos de Karité (Shea Butter).

Además, incluye el famoso Overnight Reset, un suero especial para la noche, ideal para revitalizar la piel. Aqua Cream, crema para todo tipo de piel que hidrata y deja el rostro libre de grasa y el Champú Reparación Intensa, que  protege el pelo del cloro de las piscinas y la sal de la playa, a la vez que lo deja suave y brillante.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar