Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Localizan restos de nuevas cuatro víctimas por volcán en Guatemala, suman 114 los muertos

Localizan restos de nuevas cuatro víctimas por volcán en Guatemala, suman 114 los muertos
Con picos y palas, sobrevivientes y socorristas escarban en la "zona cero" donde quedaron soterradas varias viviendas con sus moradores. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- Las brigadas de socorro encontraron hoy los restos de al menos cuatro víctimas en la denominada «zona cero», tras la violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala, lo que aumenta a 114 el número de muertos.

Apoyados por sobrevivientes de la tragedia, los socorristas ingresaron este lunes a la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, donde localizaron los restos, luego de la violenta explosión del 3 de junio.

El lugar, según lo constató Efe, huele a azufre, y la lluvia ha endurecido parte de los flujos piroclásticos que descendieron del coloso ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Sin embargo, existen partes donde la maquinaria pesada que participa en las labores levanta mucho polvo de la ceniza arrojada por el volcán.

Con picos y palas, sobrevivientes y socorristas escarban en la «zona cero» donde quedaron soterradas varias viviendas con sus moradores.

El ingreso de sobrevivientes fue autorizado por las autoridades dado que conocen las comunidades y en dónde podrían estar las casas soterradas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estima en 197 la cifra de los desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego, que oficialmente se ha cobrado 110 muertes, a las que se suman estos cuatro hallazgos.

Comenta