Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónLic. Hernani AquinoLic. Hernani Aquino

De lo virtual a lo real

COMPARTIR:

“Por andar por las nubes uno se olvida del suelo.” Ricardo Arjona

El uso de los teléfonos inteligentes y por ende a las redes sociales, nos convierte cada día en individuos de una vida social virtual y no presencial o real.

Es evidente el numero de usuarios que utilizamos las redes sociales para mostrar a la sociedad y a los usuarios de las redes, todos y cada uno de sus movimientos y día a día.

En una cena, reunión o actividad de cualquier índole es ya una costumbre prestar mas importancia al móvil que a la actividad misma, convirtiéndonos en seres de una vida mas virtual que real.

Se ha sustituido la oración en la mesa antes de comer, por la foto de la decoración o los detalles del desayuno, almuerzo o cena, lo que nos aleja cada día de las tradiciones y las costumbres de bendecir hasta los alimentos.

Los pequeños detalles del contacto directo con nuestros entorno o compañeros de veladas, se disipan entre el visualizar lo que acontece en el mundo virtual y no en nuestro mundo real.

Pocos estamos exentos de esta practica, que cada día nos hace ser mas superficiales y vivir atrapados en las redes de la vida virtual, que nos aleja de nuestro entorno físico, presencial y real.

Despertemos y visualicemos que cada día que pasa, nuestro mundo real se desvanece, se entristece y se pierde, sino salimos en ocasiones de nuestro mundo virtual, preocupémonos mas por lo que hay a nuestro alrededor y no dentro de nuestro Smart Phone.

Comenta

[wordads]