Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Lo que facturan en un año los canales de You Tube de algunos dominicanos

Lo que facturan en un año los canales de You Tube de algunos dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La era digital ha traído consigo nuevas formas de comunicar, pluralizando las oportunidades a quienes soñaban con hacer televisión, radio y prensa escrita, pero que por algún motivo lo tradicional no fue una opción.

You Tube ha sido la más aventajada plataforma que estas nuevas generaciones han tenido para transmitir, promocionar y dirigirse a millones de personas con costos muy por debajo que los medios tradicionales suelen cobrar para quienes quieren usarlos.

A nivel mundial nombres como PewDiePie, Germán Garmendia y Yuya se han dado a conocer por subir videos a sus canales dentro de esta red social perteneciente a la corporación de Google, dejando a cada uno de los mencionados más de 10 millones de dólares al año en beneficios.

En nuestro país ya son varios los que han emprendido tener sus propios contenidos en You Tube, algunos de ellos de de forma nativa, mientras que otros vienen de los medios tradicionales.

Nombres como Santiago Matías, Bolívar Valera, Carlos Montesquieu, Carlos Durán, Yarissa Rodríguez, Enrique Medina, entre otros han tenido la iniciativa de explorar en lo digital y ya facturan miles de dólares por eso.

Aquí le mostramos un promedio del costo de facturación por año que cada canal tiene en la actualidad, según datos suministrado por la página consultora Social Blade.


1- Yarissa

Con tres millones de suscriptores, la Youtuber santiaguera podría cobrar 450 mil dólares al finalizar el año.

2- El Show De Carlos Durán

Este canal de entretenimiento ya cuenta con 2,826,425 suscriptores y lo estimado a facturar durante un año está en un promedio de $402,000 dólares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día


3- Carlos Montesquieu

Aunque ya desde hace cuatro meses este famoso comediante no sube nada a su canal, aun sigue facturando y se promedia a recaudar entre 6 mil a 96 mil dólares al año.


4- MARCIANOTECH

Aunque no vive en la actualidad en República Dominicana, su nacionalidad nunca podrá desaparecer, es por esto que el experto en tecnología facturaría $242.8 mil dólares ya que alcanza 1,711,702 suscriptores.

5- Alofokeradioshow

La comunidad de Alofoke Radio Show, la misma que sube las entrevistas exclusivas de Alofoke Sin Censuras, ya cuenta con 1,065,392 suscriptores y más de 280 millones de reproducciones, lo que le estima ganarse en un año 438 mil dólares


6- El Mañanero

El canal del programa que se transmite cada mañana por KQ94, no es solo para contenidos de la emisora, también tienen post exclusivos para los visitantes, que al día de hoy son 273,864 suscriptores, para lo que se estima facturar por arriba de los 300 mil dólares.

7- Famosos BackStage

Con 132,473 suscriptores, el periodista Enrique Medina ha conseguido 19,036,435 de reproducciones, para lo que espera ganar en un año 29 mil dólares.

Comenta