Lo que dijo el nuevo canciller sobre encuentro de Jean Alain y Miriam Germán

Por Rafael Zapata G. lunes 17 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, reaccionó este lunes recordando el título de una canción del panameño Rubén Blades al ver sentado frente a frente al procurador general saliente, Jean Alain Rodríguez, y la entrante Miriam Germán.

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…ay ombe”, posteó Álvarez en su cuenta de Twitter, al ver juntos a Germán Brito y Rodríguez,  con quien tuvo diferencias en marzo del año pasado después de que éste le increpara durante el proceso de evaluación que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, cuando la magistrada intentaba quedarse en el cargo.

En el amargo encontronazo en marzo de 2019 durante la evaluación de los jueces que pretendían repetir en la Suprema, Germán Brito, de 71 años de edad, fue acusada por Rodríguez de tener reuniones privadas con Víctor Díaz Rúa, imputado en el expediente de sobornos de la constructora brasileña, con lo que el hasta hoy procurador, violentó la ley del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la del Ministerio Público, con acusaciones sobre la integridad, trayectoria y honra de la magistrada.

En su insistente cuestionamiento a la honestidad de la jueza, en presencia del expresidente Danilo Medina, Rodríguez la acusó, incluso, de poseer bienes injustificados.

La magistrada respondió a todas las imputaciones ofreciendo detalles de los bienes que posee y sostuvo que la “gente trata a uno, no como uno es, sino como ellos son”. Concluyó que si la entrevista hubiera sido de “doble vía, hablaríamos de usted”, refiriéndose al procurador.

Pese a lo vivido, la nueva procuradora aseguró esta mañana que no habrá retaliación desde esa institución.

Germán Brito afirmó que no llega al cargo “a cobrarle nada a nadie” y que su aspiración principal “es la justicia, pero una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganza, sin nada de eso”.

 

Apple Store Google Play
Continuar