Lo que debes hacer si se moja el celular

Por El Nuevo Diario martes 1 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Agencias.- Nadie está exento de los accidentes. Aunque hoy en día existen celulares resistentes al agua, es importante estar prevenidos en caso de que se caiga al inodoro, al lavamanos, a un charco de agua o simplemente, que se moje durante la lluvia.

Por esa razón, hemos preparado algunos tips, que en caso de algún accidente, te permitirán “salvarle la vida” a tu celular.

 

  Rescátalo

Suena bastante obvio, pero hay más probabilidades de que el equipo se recupere si evitamos que pase mucho tiempo en el agua, por eso es fundamental actuar a tiempo.

 

  Batería

Para evitar que tu celular se dañe, es indispensable quitarle la batería. En caso de que no sea extraíble, ¡apágalo!, pero que esta sea tu última opción.

 

  SIM y partes removibles

Retira la tarjeta SIM y todas las partes removibles. Cuando las quites, trata de hacerlo con el mayor cuidado posible, solo así evitarás que el agua entre a los puertos y aberturas que tiene tu equipo.

 

  Toalla de algodón

Retira el exceso de agua con ayuda de una toalla de algodón. Jamás lo hagas con papel o tela, ya que podrías dejar residuos de estos materiales en el equipo.

 

  Gel de sílice o arroz

Una vez que hayas secado todo el equipo y cada una de las piezas removibles, colócalas dentro de un recipiente con arroz. De esta forma, el arroz absorberá la humedad restante. El gel de sílice también es una excelente opción para quitar los residuos de agua.

 

  Paciencia

Una vez que hayas hecho todos los pasos anteriores, tendrás que ser paciente, pues equipo deberá permanecer de 24 a 48 horas dentro del arroz o el gel de sílice.

 

  Pon a prueba tu teléfono

Una vez que haya transcurrido el tiempo, enciende tu teléfono y ponlo a prueba. Antes de conectarlo a la corriente, asegúrate de que la ranura del conector está seca.

 

¿Y si se cayó al mar?

El agua salada es la más peligrosa y en caso de que tu teléfono se hubiera caído al mar, será necesario darle otra lavada. Posteriormente, deberás seguir todas las recomendaciones anteriores.

En caso de que esto no funcione, puedes llevarlo al servicio técnico y consultar si es posible repararlo. Toma en cuenta que si actúas con rapidez y de manera adecuada, podrás salvar tu celular.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar