Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

 “que lo dejen trabajar”, Presidente Medina

COMPARTIR:

El presidente Danilo Medina acaba de responder a una pregunta de los periodistas sobre la petición de renuncia que hacen un grupo de activistas: “que lo dejen trabajar”, en tanto diversos sectores de la población opinan que la petición no tiene asidero político ni jurídico.

Se recuerda que ayer el propio presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, pidió a los suscribientes del documento retirar su posición antes de hacer “el ridículo popular”.

Vuelvo a repetir que frente a los ataques de que está siendo víctima el Gobierno, por parte de algunos sectores y de los partidos de oposición, las bases del  PLD, los movimientos y partidos aliados, tanto las bases, le daremos una repuesta contundente a nivel nacional con Marchas Moradas, y otras actividades en defensa del Gobierno democrático y constitucional presidido por nuestro presidente Danilo Medina.

Apoyamos así mismo,  las declaraciones que durante el día de hoy hicieron el consultor jurídico del  Poder Ejecutivo,  Flavio Darío Espinal, quien afirma que “la petición no tiene asidero jurídico; el presidente de la Junta Central Electoral Julio Cesar Castaños Guzmán, el cual pide retirar la posición y evitar ridículo popular.

Asi mismo, otras declaraciones como las del  director general de Aduanas  Enrique Ramírez Paniagua, quien afirmo que “la propuesta para que el presidente Danilo Medina renuncie de la Presidencia de la Republica ha develado una trama, un plan orquestado contra el actual Gobierno que fue elegido democráticamente por la mayoría de votantes en las pasadas elecciones”.

Repitiendo que “es un absurdo, descabellado totalmente, que se pida la renuncia de un presidente elegido en un proceso democrático.

Considero,  que “el reclamo que hace el grupo del Movimiento Verde es genuino, ya que “todos estamos llamados a actuar con transparencia y honestidad y a hacer las cosas correctamente, pero esto no debe ir solo a los funcionarios públicos, sino a todos, “porque el que no paga sus impuestos es igual de corrupto”.

Sostiene, y en eso también estamos de acuerdo, que la mayoría de los dominicanos voto por llevar a Danilo Medina  a la presidencia de la Republica, y por tanto cree que se quiere generar un caos  que no hace falta, porque el país no exhibe las condiciones que tienen otros países donde se han hecho esos reclamos, ya que aquí se ha logrado crecimiento económico y desarrollo, en los últimos años.

Es interesante reflexionar sobre el tema que ha sido abordado por el exitoso funcionario en eso de que “son temas de interés particulares y políticos, de gente que les interesa montarse en un reclamo que, como dije en un principio, tiene sentido escucharlos, pero ya no venir a aprovechar eso para favorecerse, ya que en el reclamo legitimo se han montado intereses políticos y partidarios.

Y estamos de acuerdo con esta parte donde Ramírez Paniagua señala que “en general el país se ha dado un buen Presidente, y por tanto hay que trabajar este cuatrienio en el cual fue elegido por la mayoría de los dominicanos.

A pesar de que algunos han adelantado que el Presidente Medina no se reeligiera en los comicios electorales del 2020, muchos dominicanos, una gran mayoría, un 70 por ciento, estamos dispuestos a exigir su re postulación, por su hermosa obra de gobierno y por su alta valoración como mandatario  durante sus mandatos  constitucionales.

 

Comenta

[wordads]