Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Lo bueno y lo malo de Cooperstown; El discurso de Vladimir fue la comidilla entre los periodistas que cubriendo la ceremonia de exaltación

Lo bueno y lo malo de Cooperstown; El discurso de Vladimir fue la comidilla entre los periodistas que cubriendo la ceremonia de exaltación
Felipe Vicini, Danilo Díaz, Luisin Mejía, Ricky Noboa y Vitelio Mejía.
Compartir:

COOPERSTOWN, NEW YORK.- La comidilla de los periodistas que cubrieron la exaltación de Vladimir Guerrero aquí en Cooperstown el domingo en el Clark Sports Center de esta ciudad, fue el discurso corto, improvisado y poco pomposo del nuevo miembro del Salón de la Fama.

El discurso de Vladimir, tercer dominicano en ser inmortalizado en Cooperstown, luego de Juan Marichal y Pedro Martínez fue de menos de cuatro minutos entre José Mota y Vladimir, quien habló en español y Mota lo tradujo en inglés.

De hecho, del tiempo del discurso en español, Vladimir tomó al menos un minuto. El discurso inició a las 3:18 y terminó en 3:22 de la tarde.

Los familiares de Vladimir, Wilson y Vlady hijo comentaron que lo del hablar era un asunto poco usual en Vladimir.

De hecho, de lo poco que habló Vladimir fue de agradecimiento a los equipos que le dieron oportunidad en Grandes Ligas, nombrando a los Rangers de Texas, Expos de Montreal y Angelinos de los Ángeles.

El nativo de Don Gregorio obvió a la prensa dominicana, al Gobierno Dominicano, ni a la comitiva que viajó a Cooperstown para ese importante evento.

Asimismo, tampoco mencionó a Pedro Martínez y Juan Marichal y Arturo DeFreites.

Figuras que viajaron a Cooperstown

Un grupo de deportistas de renombre viajaron a la ceremonia de Cooperstown, dándole apoyo de esa manera al hombre que sacó 449 pelota en MLB.

«Es importante para nosotros estar aquí en Cooperstown, porque el béisbol es nuestro pasatiempo en el país. Estoy muy feliz por ser parte de la comitiva que vino a dar apoyo a Vladimir», dijo Felipe Vicini, presidente de Creso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Ver la diáspora dominicana poniendo la bandera alto y gritar el nombre de Vladimir es gratificante para nosotros como presidente de Comité Olímpico Dominicano y como miembro de la Comitiva que vino a este acto», dijo Luís Mejía Oviedo.

Por su parte, Ricky Noboa y Vitelio Mejía, Comisionado de Beisbol y presidente de la Lidom, respectivamente, hablaron sobre lo que significa el hito de Vladimir para el país.

«Vladimir es un inmortal atípico. De poco hablar, sin embargo, es hombre que habló con su bate, además de que es una persona humilde. Un ejemplo para la juventud», comentó Noboa.

«Para nosotros un significado especial, porque Vladimir es un hombre de la Lidom. Un hombre que sudó los uniformes de las Estrellas y del Licey», comentó Vitelio.

Lo que sigue de Vladimir

La agenda de Vladimir Guerrero no para en Cooperstown. El lunes el nativo de Nativo develó su placa en el nicho de los inmortales. También tuvo un show con el comentarista Peter Gammons.

Luego Vladimir tendrá varias actividades con Texas y Anaheim. También será el protagonista de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Virgilio Rojo, director de comunicaciones de Vladimir aún no tiene fecha específica de su cliente, sin embargo, tiene previsto volver a viajar a Santo Domingo cerca del 25. Aún no se tiene fecha de la fiesta de regreso.

 

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta