Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

LNBF arranca este sábado su torneo de 2018 con nueve equipos

LNBF arranca este sábado su torneo de 2018 con nueve equipos
Compartir:

Tres de esos duelos se harán en el club San Carlos, donde se llevará a cabo el acto de inauguración

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-La temporada de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) arranca este sábado con la celebración de cuatro encuentros, tres de ellos en el club San Carlos, en el que también se realizará la ceremonia de inauguración.

El evento, que en esta ocasión está dedicado a la Ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, pone en juego la Copa Máximo Bernal y tendrá en escena las franquicias del club Calero, Indias del Sur (Baní), Hidalgas de Santiago, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Leñeras de Santo Domingo, Reinas del Este, club Mauricio Báez y las Murallas de San Lázaro.

Hidalgas, Murallas y Leñeras son los equipos que debutan a partir en la tarde en esta justa, que esta vez contará con 19 refuerzos cubanas, dos por cada equipo. Las dos primeras versiones de la LNBF han sido ganadas por las Olímpicas de La Vega.

La dirección técnica del certamen explicó que a la postemporada avanzarán los cuatro mejores combinados, que jugarán dos semifinales al mejor de tres partidos cada una, el primer clasificado contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Los dos ganadores se medirán en una gran final, pactada a cinco choques. Los encuentros serán transmitidos por las plataformas digitales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), anunció Fernando Teruel, presidente de la LNBF.

A las 2:00 de la tarde se medirán en San Carlos las Águilas de Guachupita e Indias del Sur, mientras que a esa misma hora, pero en el club San Lázaro, las Murallas, la escuadra de la casa, recibirán a las Hidalgas de Santiago.

Luego, a las 3:30, en San Carlos, jugarán Calero de Villa Duarte y las Reinas del Este. Tras ese encuentro se hará el acto de inauguración en el que participarán el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, el titular de la LNBF, Fernando Teruel, y otras autoridades deportivas y militares.

Tras la ceremonia de apertura del torneo de 2018, se realizará el duelo entre el equipo del club Mauricio Báez y las actuales campeonas Olímpicas de La Vega.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta