LNB: Cañeros jugarán ante Leones en choque clave para aspirar a la semifinal

Por El Nuevo Diario domingo 22 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. Los Cañeros del Este cierran este lunes su calendario de competencia en la serie regular la Liga Nacional de Baloncesto con la ilusión de vencer a los Leones de Santo Domingo, para robustecer sus chances de ocupar una de las dos plazas disponibles para la semifinal del Circuito Sureste.

Los campeones en las versiones del 2010 y 2012 reciben a los Leones, punteros de la división, a las 8:00 de la noche en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Los Cañeros se ubican en el segundo puesto con 8-9 y una potencial victoria esta noche le daría el chance de finalizar la primera fase con un récord parejo. El equipo está 1.5 partidos detrás de los Leones, que presentan registro de 9-7 y hoy lunes juegan su penúltimo encuentro de la regular.

En la tercera posición con foja de 7-8 están los Soles de Santo Domingo Este, pero con tres partidos pendientes para completar su calendario de 18 cotejos en la primera instancia del campeonato 2018, cuya versión se dedica al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

Los Cañeros han ganado sus dos últimos juegos y buscan estirarr la racha de triunfos contra los Leones, ante los que también nivelar a dos victorias por bandos la serie particular.

El equipo viene de conseguir un holgado triunfo 80-63, el pasado jueves contra los Soles en el polideportivo Eleoncio Mercedes, liderados por la ofensiva de 30 puntos aportada por su armador estrella Elías Solimán, 16 y 13 rebotes de Branden Dawson y 12 con 22 capturas de Jonathan Araújo.

Dos días antes tuvieron que sudar para imponerse a los Titanes, en la cancha del club Mauricio Báez, con anotación de 103-98.

Keith Appling y Soliman, los dos jugadores de la parte trasera, encestaron 29 y 24 puntos para encabezar la ofensiva ganadora. Araujo marcó 15 con 17 rebotes y Orlando Sánchez y Branden Dawson contribuyeron con 13 y 12, respectivamente.

Con los Leones casi clasificados y los Titanes eliminados, la lucha de los Cañeros por el otro puesto en la clasificación es con los Soles, a pesar de que ya ambos conjuntos agotaron sus cuatro enfrentamientos directivos.

Pero los Cañeros dominaron 3-1 la serie particular contra Soles, lo que les beneficiaría para clasificar en caso de que ambos equipos finalicen la serie regular con el mismo registro de ganados y perdidos. Soles jugaban ayer domingo contra Titanes y completarán el calendario regular con dos duros enfrentamientos, el miércoles 25 versus los Reales, en La Vega; y el jueves 26 reciben a los Metros de Santiago, en el techado de invivienda, en Santo Domingo Este.

Los Cañeros han jugado su mejor baloncesto en casa, donde su récord es de 4-3, contra un registro de 4-6 en la ruta. El equipo que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz han vencido en siete ocasiones a los rivales de su división (un triunfo sobre Leones, tres veces a Soles y tres triunfos sobre Titanes) y factura una victoria frente a rivales del Circuito Norte (a los Indios de San Francisco).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar