Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

LNB anuncia temporada 2017 dedicada a Héctor Vinicio Muñoz

LNB anuncia temporada 2017 dedicada a Héctor Vinicio Muñoz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció el inicio de la temporada 2017, dedicada al exjugador Héctor Vinicio Muñoz Arias, inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano desde 2006. Conocido por sus apodos ¨La Pantera¨ y ¨El Fino¨, el destacado jugador tiene en la actualidad 60 años de edad.

Antonio Mir, presidente de la LNB, encabezó el encuentro con la prensa, donde se ofrecieron los detalles de la nueva campaña que pondrá en juego, por cuarto año seguido, la Copa Banreservas que se disputarán las ocho franquicias divididas en dos circuitos.

¨Nos hemos mantenido creciendo cada temporada y en 2016 superamos los 200,000 fanáticos en nuestras canchas. La tradición de la LNB es dedicar sus torneos a figuras importantes del baloncesto en la República Dominicana”, afirmó.

El presidente de la Federación de Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, destacó, a su vez, que la Selección Nacional de ese deporte en el país tendrá varios partidos en territorio nacional. También se mostró agradecido con la dedicatoria del torneo a una figura como Vinicio Muńoz.

“Cada temporada la LNB se fortalece y es una de las más competitivas del área. Me siento muy complacido con la dedicación del torneo a un gran amigo y una verdadera leyenda del baloncesto dominicano como Vinicio Muńoz”, expresó Rafael Uribe.

Se mantiene el formato de Round Robin

Igual que la temporada pasada se jugarán 80 partidos, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambos circuitos que clasificarán al Round Robin. El primer partido de la temporada será este miércoles 24, entre Metros de Santiago y los actuales campeones Leones de Santo Domingo en el Club San Carlos.

El Round Robin será de 24 partidos, y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final, que se disputará en una serie 7-4.

El representante de Banreservas, Pablo De la Rosa, dijo que la institución financiera se complace al apoyar por cuarto año consecutivo a la Liga Nacional de Baloncesto LNB, como parte de su política de respaldo al deporte, acción que continuará desarrollando a través de esta y otras disciplinas.

Circuitos de la LNB

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La LNB la componen dos circuitos. El Circuito Norte está compuesto por las franquicias Metros de Santiago, Indios de San Francisco, Reales de La Vega y Los Huracanes del Atlántico de Puerto Plata.

Mientras que el Circuito Sureste lo integran los Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Soles de Santo Domingo Este y los Cañeros del Este.

Los fanáticos del baloncesto podrán ver los juegos por CDN Sport Max desde las 8:00 p.m, además de varios canales regionales y algunas plataformas digitales, según explicó Mir en la rueda de prensa celebrada en Hard Rock Café, de Blue Mall.

La mesa principal estuvo compuesta por Antonio Mir, presidente de la LNB; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y Pablo De la Rosa, director adjunto de negocios personalizados de la zona Metropolitana Sur de Banreservas.

Asistieron, además, los presidentes y representantes de las franquicias: Juan Antonio Morales, de los Huracanes del Atlántico; Fabio Rojas, de Los Indios de San Francisco de Macorís; Osvaldo Villalona, Metros de Santiago; Luis Mera, Reales de La Vega; Roberto Modesto, Titanes del Distrito; Eduardo Najri, Leones de Santo Domingo; Pedro Chalas, Soles de Santo Domingo Oeste; y Fred Oscar Imbert, Cañeros del Este.

Comenta