Lluvias incomunican localidades y desbordan ríos en provincias del norte del país

Por El Nuevo Diario martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos seis comunidades incomunicadas en el municipio de Montellano de la provincia de Puerto Plata como consecuencia del desvoldamiento del río Camú por las lluvias registradas la noche del lunes en la referida demarcación.

Entre las localidades que se encuentran incomunicadas están Mosoví, Caraballo, Severé, Los Pérez, Pancho Mateo, Los Gómez y Arroyo de Leche, reportó la Defensa Civil.

Según los reportes este martes decenas de moradores de las comunidades afectadas por los desbordamientos de los ríos  no pudieron acudir a sus actividades rutinarias y laborales.

Hace un año el puente que comunicaba a esos parajes y secciones colapsó a causa de los persistentes aguaceros de octubre y noviembre de 2016, lo que hace más difícil la situación para los moradores de esa demarcación cuando se producen devordamientos.

En otro orden, también fueron registrados aguaceros en Santiago  provocando inundaciones urbanas en varios sectores, calles y avenidas.

Hasta el momento los organismos de socorro de Santiago no han reportado daños materiales a pesar de los fuertes aguaceros.

La lluvias también aumentaron los caudales de ríos y arroyos de las provincias de Valverde, Espaillat y Moca.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar