Lluvias deja 7 muertos y más de 50.000 afectados en Guatemala

Por EFE lunes 19 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA, EFE.- La temporada de lluvias de 2017, que se inició en mayo pasado, ha dejado en Guatemala siete muertos y más de 50.000 afectados, informó hoy una fuente oficial.

Según el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) difundido este lunes, 7 personas han muerto, 1 se encuentra desaparecida y 19 han resultado heridas.

La institución no detalla en qué lugares se han registrado los fallecimientos por las lluvias.

El pasado fin de semana, según los bomberos, dos menores murieron ahogados al ser arrastrados por un río en el municipio de Chinautla, en el norte del departamento de Guatemala.

El sistema de protección civil también da cuenta de 50.006 afectados, 705 damnificados, 850 evacuados y 332 albergados en diferentes puntos del territorio guatemalteco.

Las lluvias también han dejado 561 viviendas con daños leves, 132 con moderados y dos destruidas, así como dieciséis carreteras afectadas, ocho puentes con daños entre leves y moderados y tres totalmente colapsados.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), alertó hoy de que las lluvias continuarán en las próximas horas en Guatemala, uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, según las Naciones Unidas.