Lluvias continuarán por las próximas 48 horas en Puerto Plata

Por Rafael Zapata G. viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La incidencia del frente frío que desde ayer hizo contacto con la zona noroeste de la República Dominicana continuará provocando fuertes lluvias durante la tarde y noche de hoy en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Dajabón, por lo que se espera más inundaciones y desbordamientos.

Así lo reveló en su cuenta de twitter el analista meteorológico Jean Suriel, quien agregó que las lluvias continuarán  en esa zona por las próximas 48 horas.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  mantiene alerta meteorológica para las provincias de Montecristi, Dajabón y Puerto Plata, por inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas así  como por los posibles deslizamientos de tierra, sin descartar que otras provincias de zonas aledañas sean elevadas a este nivel de alerta en las próximas horas.

Anoche se produjeron fuertes lluvias en la provincia de Puerto Plata, donde duró siete horas lloviendo consecutivamente, inundando casas y negocios y causándole daños a otras propiedades, como vehículos de motor.

Debido a estos aguaceros ayer a las 11 de la noche el Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde para las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar