Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Lluvias continuarán hasta la medianoche, ONAMET podría emitir alertas para algunas provincias 

Lluvias continuarán hasta la medianoche, ONAMET podría emitir alertas para algunas provincias 
Fotografía de archivo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que los aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, la Cordillera Central, así como algunos poblados de la zona fronteriza, continuarán hasta la media noche.

En su informe del tiempo correspondiente a la tarde de este jueves, la ONAMET destacó, además, que de continuar generándose precipitaciones con un grado de intensidad mayor a las ocurridas en las últimas horas, podría estar emitiendo algunas niveles de alertas meteorológicas, principalmente de inundaciones urbanas y repentinas en algunos poblados de las provincias del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional , San Pedro de Macorís y San Cristóbal, entre otras.

Asimismo, destacó que monitorean el desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores, con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

También informó de otra área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas al oeste del Golfo de México, con probabilidad media de 40% de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, pero que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el territorio nacional.

Para este viernes, la ONAMET pronostica una disminución gradual de la humedad debido al alejamiento del potencial ciclón Tropical No.2, sin embargo, destacó que permanecerá la vaguada en altura, los efectos del viento del este/noreste y la orografía del territorio nacional, generando aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el GSD) y la Cordillera Central.

 

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta