Lluvias causan inundaciones y crecidas de ríos en Puerto Plata

Por Antonio Heredia jueves 21 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas, se han producido inundaciones además de la crecida de ríos, arroyos y cañadas en varias localidades de Sosua, provincia Puerto Plata.

Las autoridades reportaron el desbordamiento de una cañada que bloqueó la comunicación terrestre por la carretera que une a las comunidades Maranatha y Vista Bella en el referido municipio.

Sonia Lebrón, residente en Maranatha, manifestó que dicha situación se produjo luego de que un badén se llenó de basura y sedimentos, lo que provocó que la correntía de las aguas inundara el entorno.

En tanto que los aguaceros  generados por la incidencia de un sistema frontal y una vaguada sobre el país, han impulsado la crecida del Río Camú que exhibe un gran caudal de agua desde la comunidad El Mango de Yásica hasta su desembocadura en Cangrejos.

Desde tempranas horas de la noche del miércoles las lluvias nutrieron de forma notable el cauce del río Camú, arrastrando varios árboles que se encontraban en las orillas de su rivera.

Anuncios