Lluvias causan inundaciones en varias comunidades de Venezuela

Por EFE miércoles 10 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- Las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela han causado inundaciones en varias comunidades de Caracas, del estado Barinas (oeste) y otras zonas de Venezuela, sin víctimas mortales hasta el momento, informaron este miércoles algunas autoridades.

El alcalde del municipio caraqueño Sucre, José Rangel, indicó a través de Twitter que los equipos de bomberos y rescate están atendiendo el sector Jovita, de la favela de Petare, “afectado por el desbordamiento del río Guaire, a causa de las fuertes lluvias”.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, explicó en la misma red social que “producto de las fuertes lluvias, se suscitó el desbordamiento del río Socopó, lo que ocasionó inundaciones” en cinco sectores de esa región llanera.

En las redes sociales, además, circulan imágenes que dan cuenta de crecidas de ríos, desbordamiento de lagunas, anegaciones de viviendas e inundaciones de carreteras en varios puntos de la capital venezolana, luego de que este miércoles lloviera por más de cuatro horas.

Ante ello, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó de la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para “brindar asistencia al pueblo” en todo el territorio y con coordinación entre las autoridades locales y nacionales.

El funcionario apuntó, también en Twitter, que se mantiene el despliegue nacional de bomberos, funcionarios de Protección Civil, de atención de emergencias, de meteorología y sísmicos, además de los cuerpos de seguridad para la atención de cualquier eventualidad.

En un reporte al canal estatal Venezolana de Televisión, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) subrayó que, actualmente, hay una “importante inestabilidad atmosférica” en la zona central del país, que afecta, sobre todo, a los estados Aragua, La Guaira, Miranda, Carabobo, Apure y Barinas.

A través de VTV, también se informó de la activación de albergues en el estado Barinas, para apoyar a familias afectadas por las lluvias en la localidad de Santa Bárbara, y de los trabajos activados para evitar el colapso de vías de acceso en comunidades cercanas a San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Apple Store Google Play
Continuar