LLORENTE & CUENCA presenta ranking de comunicación digital de empresas en RD

Por El Nuevo Diario martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 13 jun.- LLORENTE & CUENCA República Dominicana presentó los resultados del estudio “Digital Index RD”, el cual refleja cómo y qué empresas de tres sectores medidos se han adaptado mejor a los cambios que ha traído la transformación digital. La presentación estuvo a cargo de Iban Campo, Director General de la empresa en el país.

“Digital Index” seleccionó 24 marcas representativas de la RD fueron analizadas en términos de su producción de contenidos digitales y su nivel de participación en las redes sociales para medir su presencia en entornos digitales.

“Digital Index” seleccionó 24 marcas representativas de la República Dominica en los sectores de Banca y Finanzas, Telecomunicaciones y Alimentos y Bebidas. Fueron analizadas en términos de su producción de contenidos digitales y su nivel de participación en las redes sociales para medir su presencia en entornos digitales, así como la estrategia que estas compañías ponen en marcha en las diversas plataformas virtuales.

Se considera que una marca logra liderar la transformación digital cuando supera a los referentes o competidores de su industria en relevancia, influencia y creencias.

En términos de liderazgo en comunicación digital, las marcas del sector Telecomunicaciones suman el promedio más elevado (112 puntos), lideradas por Claro. Les siguen, a distancia considerable, las empresas de Banca y Seguros, con un promedio de 76 puntos, encabezadas por Progreso. Cierran la clasificación las de Alimentación y Bebidas, con Cervecería Nacional Dominicana en primera posición.

Cuando observamos los primeros puestos del ranking por Relevancia, Orange ocupa la primera posición gracias al posicionamiento de sus contenidos web en redes sociales y buscadores.

Otra empresa de Telecomunicaciones, Claro Dominicana, ocupa el primer lugar en la categoría de Influencia. Es la que genera un mayor número de interacciones en Facebook y Twitter, además de recibir más enlaces entrantes a su dominio principal.

En el ranking de Creencias, que establece la reputación de la marca frente a sus comunidades de interés y se determina por la valoración positiva y negativa de los contenidos de la conversación online, ron Barceló obtiene la mejor valoración.

La República Dominicana es uno de los países con mayores niveles de penetración de Internet en América Latina y el Caribe, lo cual refleja cómo se ha ido transformado en un país altamente digitalizado. De acuerdo a datos oficiales, el nivel de penetración de Internet en el país ronda el 60% frente a la cantidad de población.