Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónCarlos McCoyCarlos McCoy

Llorar o reír

COMPARTIR:

Hay acciones que toman las autoridades de los Estados Unidos de América que uno no sabe si ponerse a reír a carcajadas, o sentarse a llorar inconsolablemente.

Los gringos acaban de publicar una advertencia a sus ciudadanos a no visitar la República Dominicana por temor a que contraigan el Covid-19.

Este consejo viene de un país que es el centro mundial de la pandemia.

Los Estados Unidos de América, al momento que escribimos este artículo, sábado 8 de agosto, tienen el 26.06% de todos los casos del virus ¡A nivel mundial!

Con una población de poco más de 330 millones de personas, tienen más de 5 millones de casos que China con sus 1,440,000,000 (Mil cuatrocientos cuarenta) millones de habitantes.

Los Estados de California y La Florida juntos, tienen mas enfermos de coronavirus que ¡Cualquier otro país del mundo! Con excepción de Brasil y la India.

Los gringos, les están recomendando a sus ciudadanos quedarse en un país donde el porcentaje de la población que ha sido contagiado con el virus es de 1.52%, pero recomiendan abstenerse de ir a la República Dominicana donde solo es de 0.72%.

Es muy triste hablar de porcentajes cuando de muertes se trata, pero en los Estados Unidos la proporción de mortalidad es de 3.23% de los infectados. Eso es 497 muertes por cada millón de habitantes, mientras que en Quisqueya es de 1.62%. Que son 116 por cada millón.

Creemos que ya es hora de que los Estados Unidos detengan su prédica de moral en calzoncillos.

Como nota curiosa, vamos a destacar que, mientras por un lado los “americanos” aconsejan a sus ciudadanos no visitar esta hermosa isla del caribe, el Departamento de Estado anuncia que la delegación que asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano, licenciado Luís Abinader, la encabezará nada más y nada menos que el señor Michael Richard Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos de América, encargado de las relaciones internacionales de este país.

¿Qué hacemos, lloramos o reímos?

Por Carlos McCoy

Comenta

[wordads]