Llevan frente al MIC arbolito alegórico a “corrupción y mafia” del Gobierno con el gas licuado de petróleo

Por Joel Sardá miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vocera de la Coordinadora Nacional por Rebaja de los Precios de Combustibles, Socorro Monegro, inauguró este miércoles un arbolito frente al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), alegórico a la “corrupción y mafia” que existe en el Gobierno con el precio del gas licuado de petróleo (GLP).

“La inauguración de este arbolito frente al Ministerio de Industria y Comercio es para denunciar al Gobierno peledeístas encabezado por el presidente Danilo Medina porque está intentando chantajear a Fenatrano y a Juan Hubieres”, externó Monegro.

Dijo que en el país las únicas personas que pueden trabajar son las que están de “lambón”, ya que quienes reclaman sus derechos no tienen derecho a trabajar.

“La coordinadora ha venido hasta aquí a reafirmar nuestra decisión de apoyar a Juan Hubieres y a Fenatrano en este proceso de lucha, esta lucha no es solo de los choferes, es de todos los ciudadanos que utilizamos GLP”, agregó Monegro.

“Todos los que cocinamos con gas propano, tenemos derecho a recibir un combustible de acuerdo a como esté el precio del petróleo”.

La vocera añadió, que en esta semana el precio del barril del petróleo tuvo una baja a nivel internacional, razón por la cual espera que este fin de semana el precio del glp se sitúe alrededor de los 65 pesos. Según sus declaraciones el Gobierno en todas las rebajas que ha hecho a los precios de los carburantes al glp solo le ha rebajado 20 pesos.

Según la última disposición emitida por el Ministerio de Industria y Comercio, el precio del gas licuado de petróleo (GLP), se sitúa en RD$107.60 por galón, teniendo un alza de  RD$1.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, el mismo precio de la semana precedente.

“En todo lo que ha rebajado el gas el Gobierno solo ha rebajado 20 pesos, lo que quiere decir que la rebaja son un engaño”, puntualizó Monegro.

Asimismo, reafirmó el compromiso militante en todo el territorio nacional contra la corrupción, la impunidad, por un aumento general de salarios, por la rebaja del costo de la vida, así como también la eliminación de las ARS y la FP y la declaración de Loma Miranda como un parque nacional.

De igual forma, anunció que se están realizando todos los esfuerzos para lograr la unidad y articulación del más amplio movimiento social, político, gremial, choferil de mujeres profesionales, sindical, comunitario y campesino, cuyo propósito fundamental será crear los espacios regionales, municipal y provincial, para que el pueblo se coordine para luchar juntos por los derechos que asegura se les están arrebatando.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar