Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Llegan 43 dominicanos deportados de EEUU

Llegan 43 dominicanos deportados de EEUU
Deportados. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó al país a 43 expresidiarios dominicanos que cometieron delitos o residen ilegal en ese país.

Entre los delitos por los cuales cumplieron condena los dominicanos en Estados Unidos están narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito y violaciones sexuales, entre otras.

Los exreos fueron trasladados al país en un  avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Al llegar a territorio dominicano, fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Desde el aeropuerto, fueron trasladados a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares en caso de que no tengan asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Comenta