Llegada de Machado causó gran impacto en los Dodgers

Por El Nuevo Diario lunes 29 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES — El Juego 5 de la Serie Mundial el domingo terminó con el infielder de los Dodgers, Manny Machado, sobre una rodilla tras poncharse en un slider del as de los Medias Rojas, Chris Sale, que le dio fin al Clásico de Otoño.

El próximo capítulo de Machado en las Grandes Ligas comienza en menos de dos semanas.

El interés por Machado, quien se integrará a Bryce Harper como los agentes libres más cotizados cuando oficialmente entren en el mercado en 10 días, todavía no ha comenzado a tomar forma, pero probablemente incluirá a los Filis y Yankees. Los Dodgers, quienes contarán otra vez con el torpedero Corey Seager tras una lesión, no pretenden retenerlo.

“Ni siquiera puedo pensar en eso”, manifestó Machado el domingo. “Tengo el dolor de perder la Serie Mundial. Entonces no tengo una respuesta sobre mi futuro”.

En general, el tiempo de Machado en el conjunto de Los Angeles fue de altibajos.

Machado fue blanco de críticas de los aficionados de los Dodgers y la prensa por la falta de esfuerzo varias veces desde que fue adquirido por medio de un cambio — lleno de altas expectativas — con los Orioles después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Dodgers se imaginaron que Machado tendría el mismo impacto que el dominicano Manny Ramírez causó cuando el toletero llegó a los azules en el 2008 y los guio a un título de la División Oeste de la Liga Nacional y a la Serie de Campeonato.

Machado terminó con una línea ofensiva de .273/.338/.487, 13 vuelacercas y 42 remolcadas en 66 encuentros de temporada regular con Los Angeles. Su defensa como campocorto fue mejor de los que algunos esperaban y se volvió a establecer como uno de los mejores infielders en el béisbol. En el camino, Machado también hizo muchos amigos nuevos en el clubhouse.

“No puedo estar más agradecido. Esta es una gran organización y aquí hay un gran grupo de muchachos”, indicó Machado. “El ser cambiado a mediados del año es difícil. Debes conocer rostros nuevos, nuevos compañeros y muchachos con los que has competido, pero no conoces a nivel personal. Me recibieron con los brazos abiertos y cada compañero ha sido maravilloso”.

Sin embargo, también hubo algunos tropezones.

En la campaña regular, Machado fue criticado por no correr con esfuerzo en rodadas de doble matanza y cuando ocurrió bajo el microscopio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el jugador del cuadro llamó la atención cuando dijo durante una entrevista que nunca será “el hombre de impresionante esfuerzo”.

Machado empujó tres carreras en el Juego 1 de dicha serie contra los Cerveceros. Pero en el siguiente partido, el jardinero de Milwaukee, Christian Yelich, calificó a Machado como “un jugador sucio” después de golpear con su pierna al inicialista venezolano Jesús Aguilar cuando pisaba la primera base en la 10ma entrada del Juego 4. El contacto resultó en un ligero altercado en el que se vaciaron las bancas.

“Todos tendrán sus opiniones sobre cualquier cosa y lo único que importa es la de los 25 muchachos en este clubhouse”, dijo Machado. “Jugamos para cada aficionado. Jugamos por lo que los Medias Rojas acabaron de hacer y por lo que están celebrando. Dejamos todo en el terreno por cada persona aquí”.

Al final, Machado conectó tres jonrones e impulsó 12 carreras durante esta postemporada. Pegó un imparable en cada uno de los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial. Pero también se ponchó tres veces en el decisivo Juego 5.

“Manny es un gran talento y todos lo sabemos”, indicó su compañero Chase Utley. “Tras conocerlo, es un buen pelotero y sabe lo que hace sobre el terreno. Pienso que todos disfrutamos de tenerlo aquí e hizo de nosotros un mejor equipo cuando llegó. Me imagino que tendrá varias opciones en este invierno”.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar