Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Llega la 3ra versión de “La Ruta del Descubrimiento 2019”; evento será en Puerto Plata

Llega la 3ra versión de “La Ruta del Descubrimiento 2019”; evento será en Puerto Plata
De izqueirda a derecha posan los señores Melvyn Cruz , Emmanuelle Cruceta , Hugo Alfonso Pérez , y Rafael Lora.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rememorando la historia de Puerto Plata, en Villa Isabela, será celebrado el evento del Paseo Enduro y Off Road  el cual representa la tercera versión de “La Ruta del Descubrimiento 2019”, la cual está programada para ser realizada el próximo sábado 11 de mayo con la llegada de más de 250 competidores quienes serán recibidos con una cena de bienvenida.

El domingo 12 de mayo, a las 10:00 am, será efectuada la salida oficial desde el Hotel Sand Bay Punta Rucia, donde el recorrido abarcará unas 50 millas en la Ruta A, 50 Ruta B y 93 millas Rutas ATV y UTV, las cuales estarán distribuidas en cinco categorías.

Los amantes al Off Road estarán transitando por más de 25 comunidades y parajes de la zona de Puerto Plata y Montecristi, disfrutando de hermosos paisajes de la Isabela y recorriendo la Cordillera Septentrional. Además estará cruzando la Loma Solimán por la parte montañosa y el paso de los Hidalgos y el Mamey. Todas las rutas cruzan el municipio de Estero Hondo para llegar a la meta designada en Punta Rusia.

Música en vivo

Los asistentes al evento estarán disfrutando de un ambiente musical con un Dj, una agrupación de música típica, y podrán disfrutar de una comida campestre alusiva de la ocasión.

Las informaciones relacionadas al evento fueron ofrecidas por el licenciado Hugo Alfonso Pérez, presidente de Isabela Bay Village, proyecto turístico de Punta Rucia.

Pérez indicó que en la categoría (A) van los expertos que están en excelentes condiciones físicas, quienes estarán rodando por terrenos de piedra, lodo, y condiciones extremas.

Asimismo dijo que los de la categoría (B), para no experimentados, es un paseo para divertirse y disfrutar del medio ambiente de la Isabela y sus alrededores. Los UTV moverán sus unidades por áreas de lodo, arcilla, y estarán cruzando ríos y otros obstáculos en la ruta.

Pérez funge como director general; Daniel Rodríguez “El Calvo” como diseñador y director de rutas, y Emmanuel Cruceta, con Cruceta Enduro Academy, quien estará cronometrando la etapa de velocidad.

Puntos designados en etapas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el recorrido pasarán por los lugares de: Ruta de 2 gomas, Isabela Bay Village (Etapa de Velocidad ) Milla 2, Tiburcio, Papayo, Agua de la Palma, Loma de agua de Luis, Arroyo Cańa, y Palmarito, entre otros.

Comenta