Llega flotilla de aviones participarán en el “Fly In Internacional Caribean 2018”

Por Ray Castro miércoles 25 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una flotilla de aeronaves integrada por 12 aviones privados aterrizó en el aeródromo Osvaldo Virgil, en Montecristi, como parte del  “Fly In Internacional Caribean 2018”,  evento aeronáutico que por primera vez llega al país, procedente de Estados Unidos y Santiago de Cuba.

Las aeronaves fueron recibidas por las diferentes autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, La Junta de Aviación Civil, JAC y el Departamento Aeroportuario.

La visita de los pilotos extranjeros es atribuida a la promoción que realizó el país, en turismo de aviación privada, en la recién pasada feria de aviación Su N Fun, celebrada recientemente en LAKELAND, Florida, Estados Unidos, donde estuvieron presentes autoridades del sector aeroportuario dominicano.

Esta actividad se enmarca,  según se explicó, dentro del programa de promoción del turismo de aviación privada que viene desarrollando el Departamento Aeroportuario, Instituto Dominicano de  Aviación Civil IDAC y la Junta de Aviación Civil, con miras a cumplir la meta presidencial de los 10 millones de turistas.

Marino Collante Gómez, director del Departamento Aeroportuario, explicó que estos aviones ultraligeros de matrícula norteamericana, entre los que se incluye  un jet Embraer 500, son parte de las miles de aeronaves que cada año viajan a las Bahamas, por lo que es de sumo interés que estas visiten el territorio dominicano y conozcan sus principales centros turísticos, aeropuertos y aeródromos.

Agregó que se está planificando habilitar un centro de abastecimiento de combustible para helicópteros y aviones en este aeródromo, así como también en  los aeródromos de Constanza y Cabo Rojo.

El funcionario indicó que se trabaja en la remodelación  del Helipuerto de Santo Domingo, terminal que ha sido clave en las emergencias médicas de la ciudad capital.

Este Fly In es liderado por el reconocido  promotor de turismo de aviación privada  Jim Parker.  Indicó que las aeronaves realizaron  su primera parada  de tres días en Santiago de Cuba, antes de aterrizar en el aeródromo Osvaldo Virgil de  Montecristi, ubicado a 250 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Parket señaló que la República Dominicana tiene las condiciones para convertirse  en unos de los principales destinos mundiales del turismo de aviación privada o turismo de alto nivel,  por su estratégica ubicación geográfica.

A la actividad fueron invitadas autoridades civiles, militares y ejecutivos del sector empresarial de Montecristi; entre los que se encuentran Miguel Bejarán, director ejecutivo de Desarrollo Fronterizo; Marcelo Cordero, gobernador provincial; Luís Méndez Reyes y el alcalde del municipio cabecera.

Así como José Luís Bournigal Mena, presidente del Clúster Turístico y de la Cámara de Comercio; Hilda Cabrera, viceministra del Ministerio de Administración Pública; Laura García, administradora del Moro y Pablo Díaz, director Provincial de Turismo.

La semana pasada la República Dominicana, participó en la feria internacional de Aviación,  Su N, Fun, que se celebró en LAKELAND, Florida, Estados Unidos.  En ese evento participaron más de 5,000 aviones y donde el país, fue promocionado como un destino turístico para ese tipo de actividad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar