Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Llega al país segundo grupo de dominicanos deportados de EE.UU de este año

Llega al país segundo grupo de dominicanos deportados de EE.UU de este año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos 46 dominicanos llegaron al país este martes deportados de los Estados Unidos tras cumplir condena en la nación norteamericana.

Los expresidiarios fueron repatriados por el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de  Estados Unidos (ICE) y llegaron al país por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI.

Los 46 dominicanos, representan el segundo grupo de repatriados de éste años 2018.

Se informó que estaban en lista desde diciembre del pasado año 2017, pero que debido a la suspensión de las deportaciones en el mes de diciembre por las festividades navideñas, fueron pospuestas para este mes.

Los dominicanos repatriados fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Los mismos fueron trasladados en un autobús a la sede de la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

El grupo estaba integrado por 44 hombres y dos mujeres de diferentes edades, que estaban recluidos en diferentes recintos carcelarios norteamericano cumpliendo condenas.

El grupo habría cumplido condenas por narcotráfico, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros.

Comenta